martes, 13 de octubre de 2015

CONVOCA SEE AL CONCURSO “DONA VIDA, DIBUJA AMOR”







·         Será dibujo infantil y cartel juvenil a favor de la salud

ENSENADA, B.C. martes 13 de octubre de 2015.- El Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), convoca a niños y jóvenes a participar en el Concurso de dibujo infantil y cartel juvenil “Dona Vida, Dibuja Amor”, con el propósito de promover una cultura de la donación, su importancia y valor a favor de la salud de la comunidad bajacaliforniana.

“El concurso “Dona vida, dibuja amor”, se realiza con el propósito de sensibilizar a la sociedad bajacaliforniana sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, principalmente en la niñez que sean ellos los portadores de voz para que los adultos creamos conciencia de la importancia de la donación” resaltó la delegada del SEE Adela Lozano López.

Agregó, “podrán participar los alumnos que cursan la educación primariay secundaria así como los alumnos que cursan la educación media superior en escuelas públicas o privadas de Baja California”.

El concurso se realizará en tres categorías, en una sola rama, de conformidad con el grado de desarrollo de los participantes: de 6 a 12, de 12 a 15 y de 15 a 18 años, para el efecto, se deberá especificar la categoría en la que se concursa y anexar copia de documento comprobatorio de la edad del participante, en el caso de los alumnos de educación media superior se realizará en una sola categoría y rama.

Los trabajos deberán ser inéditos y abordar el tema de la importancia de la donación de órganos y tejidos y el fomento de la cultura de la donación, en su elaboración se deberán considerar: originalidad, diseño, mensaje, empleo de los colores y los espacios, en técnica libre, sin límite de tintas, en tamaño de 50 X 65 centímetros sobre base rígida.

Dijo Lozano López que la recepción de los dibujos y de los carteles se encuentra abierta, concluye el 13 de noviembre del 2015, los originales de los trabajos deberán ser enviados a la Coordinación de Participación Social del SEE en Ensenada, sita en Prolongación Boulevard Zertuche 6474 colonia Chapultepec, o mayores informes al teléfono 152 28 09.

Los tres primeros lugares de la Etapa Estatal se harán acreedores a premios como, mini lap top, Tablets, acervo bibliográfico con contenido valoral, beca para cursos de dibujo, diploma y medalla;

Los trabajos participantes en la Etapa Estatal integrarán una exposición itinerante en edificios públicos de la entidad, la que se complementará en cada municipio con los trabajos que participaron en cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario