martes, 27 de octubre de 2015

ENTREGAN ESTÍMULOS A PERSONAL DE APOYO A LA EDUCACIÓN SECCIÓN 2 DEL SNTE







  • En Mexicali 332 trabajadores apoyo a la educación de la Sección 2 del SNTE reciben placa, medalla y recurso económico

  • A nivel estatal 1490 trabajadores de las Secciones 2 y 37 del SNTE serán homenajeados por años de servicio

MEXICALI, B. C., martes 27 de octubre de 2015.- El Gobierno del Estado, dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal y en coordinación con la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregaron estímulos económicos, medallas y placas de reconocimiento a 332 trabajadores de la educación del municipio de Mexicali que cumplieron 10,15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio.

El evento fue presidido por la Subsecretaria de Educación Básica, Amparo Aidé Pelaya Torres, en representación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate; el Director de Administración de Personal del SEE , Pablo Genaro López Moreno e Iván Lozano Díaz, representante del dirigente de la Sección 2 del SNTE, Mario Aispuro Beltrán,  

En su mensaje la subsecretaria de Educación Básica, Amparo Aidé Pelayo Torres felicitó a los homenajeados y refirió que gracias al apoyo que brindan en oficinas y escuelas, el Sistema Educativo funciona y es capaz de atender a más de 690 mil alumnos y dar servicio a más de 3 mil 700 escuelas.

Señaló “nuestra misión en el sector educativo es colaborar para que los niños y jóvenes encuentren su escuela abierta y reciban una educación de calidad y sin exclusión,  y esto significa desde tener limpia una escuela, redactar oficios, apoyar a los maestros o requerir la gestión de la autoridad educativa ante un problema. Sumar años en el trabajo es acopiar experiencias a la vida personal y es también atesorar recuerdos. Cada uno de ustedes es parte de la historia educativa que se escribe gracias a su esfuerzo y trabajo, a su responsabilidad con las funciones que desempeñan”.

Por su parte, Iván Lozano Díaz, representante del dirigente de la Sección 2 del SNTE, Mario Aispuro Beltrán, reconoció que los trabajadores de apoyo y servicio son quienes permiten que los niños encuentren en óptimas condiciones los centros educativos y los exhortó a continuar fortaleciendo con dignidad, orgullo y compromiso a la Sección 2 del SNTE.

En representación de los trabajadores, Jaime Vidales Moya, con 40 años de servicio, agradeció al Sistema Educativo y al Sindicato el festejo y se congratuló por llegar a estos momentos con buena salud.

A nivel estatal 1490 trabajadores de las Secciones 2 y 37 del SNTE serán recibirán estímulos económicos con un monto total de 35 millones 549 mil 711 pesos, medalla y diploma por parte de la Secretaría de Educación y Bienestar Social y  del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California, como reconocimiento a la responsabilidad de sus labores para el correcto funcionamiento del Sistema Educativo Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario