viernes, 9 de octubre de 2015

INFORMAN A PADRES DE FAMILIA SOBRE LA EDUCACIÓN FÍSICA







·         Se entregaron 6 mil trípticos a Padres de Familia

ENSENADA, B.C. viernes 9 de octubre de 2015.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) y en el marco del Mes Internacional de Educación Física, entregó a los padres de familia 6 mil trípticos para dar a conocer aspectos relativos a la educación física.

Fernando Ribeiro Cham Coordinador Regional de Educación Física del (SEE) mencionó que en la entrada de las escuelas en ambos turnos, coordinadores de educación física en preescolar, primaria, secundaria, coordinadores de zona y profesores frente a grupo entre otras figuras de dicha área entregaron a los padres de familia el tríptico “Papá, Mamá Conoce la Educación Física” donde se informan las ventajas y la importancia que debe dársele a la asignatura.

Las escuelas primarias, en la zona urbana y San Quintín incluidas en esta actividad fueron: Pedro María Anaya, Justo Sierra, Independencia, Hermenegildo Galeana,  Mariano Sánchez, Mariano García, Indira Gandhi, Tepochcalli, Arturo Paz Álvarez,  Abelardo L. Rodríguez, preescolar Diego Rivera, por mencionar algunos.

El contenido informativo del tríptico explica que la Educación Física en la Educación Básica constituye una forma de intervención pedagógica que se extiende como práctica social y humanista; estimula las experiencias de los alumnos, sus acciones y conductas motrices expresadas mediante formas intencionadas de movimiento, dijo Ribeiro Cham.

Asimismo informó el coordinador, favorece las experiencias motrices de los niños y adolescentes, sus gustos, motivaciones, aficiones, necesidades de movimiento e interacción con otros en los patios y áreas definidas en las escuelas del país, así como en las diferentes actividades de su vida cotidiana.

La Educación Física aumenta la circulación cerebral y hace que el alumno este más despierto y alerta, mejora los procesos de pensamiento, el aspecto físico de los alumnos ayuda a prevenir enfermedades, evita el sobrepeso, favorece el crecimiento, aumenta la capacidad vital, mejora los reflejos y la coordinación, elimina el estrés, favorece y mejora la autoestima.

Un maestro de educación física mantiene a los niños y niñas activos, demuestra sus actividades, se relaciona con los padres de familia, alumnos y compañeros de trabajo, planifica y organiza sus sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario