jueves, 1 de octubre de 2015

ESCUELAS EN ISLA DE CEDROS RECIBEN SOPORTE TÉCNICO A RED EDUSAT






  
·         Para beneficio de 380 alumnos de 3 escuelas


ENSENADA, B.C. 1 de octubre de 2015.- El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, brinda atención en la Red Escolar de planteles educativos en Isla de Cedros.

Gerardo Agustín Rentería Jacinto, Responsable de la unidad de Tecnología Educativa comentó, “en atención a los programas Red Escolar, Enciclomedia y el sistema de señal digital comprimida que se transmite vía satélite Edusat, del 5 al 9 del mes y año en curso se realizará brigada de soporte técnico a las escuelas de la comunidad de Isla de Cedros”.

Agregó que los planteles educativos que cuentan con el beneficio de los programas antes mencionados, y que recibirán a las brigadas del área encargada son: primarias “Profesor Alberto Carmona Geraldo    y “Vicente Guerrero” el soporte será en la Red Escolar y Enciclomedia fase 1.

Rentería Jacinto, indicó que dicho beneficio llega también a la escuela secundaria técnica número 7, que recibirá el soporte técnico en la Red Escolar, Enciclomedia fase 3 y Red Edusat.

Cabe destacar que el mantenimiento a estos programas beneficiará a los 3 planteles y 380 alumnos, permitiendo así que alumno y docente incluyan nuevas herramientas al proceso enseñanza aprendizaje y se involucren los mismos en el enriquecimiento del conocimiento cognoscitivo.

La Red Edusat, es un sistema de televisión con señal digital comprimida que se transmite vía satélite y cuenta con una capacidad para transmitir hasta 16 canales de televisión, con programación cultural y educativa vía satélite.

Finalizó diciendo el responsable, que la atención que ofrece el SEE a las escuelas llega hasta la comunidad más alejada, por tal motivo personal del departamento de tecnología educativa se traslada hasta esa localidad, dando el servicio necesario. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario