viernes, 16 de octubre de 2015

CONTINUARÁ SEE CON PROGRAMA “MI ESCUELA ES UN CENTRO COMUNITARIO” EN 7 SECUNDARIAS DE ROSARITO






·        En estas jornadas se imparten pláticas preventivas, talleres culturales y actividades recreativas y deportivas

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Viernes 16 de octubre de 2015.-La actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) reanudará en este municipio el programa “Mi escuela es un centro comunitario” en este ciclo escolar 2015-2016.

Esto lo dio a conocer la Delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix quien dijo que el programa operará en 7 escuelas secundarias de 4 colonias del municipio y en esta ocasión se hizo la invitación a dependencias del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito para vincular programas y sumarse en las jornadas que se tienen programadas.

Agregó que este programa se basa en la apertura de escuelas ubicadas en zonas de alta incidencia delictiva, estrategia que implementa el Gobierno Estatal para acercar a los padres de familia, alumnos y comunidad en general a través de diversas actividades y servicios que ofrecen instancias gubernamentales tanto federal, estatal y  municipal.

En estas jornadas se impartirán pláticas preventivas, talleres culturales y actividades recreativas y deportivas ya que es un programa comunitario para la prevención del delito, lo que se busca es formar una alianza ciudadana y que con toda la información contribuyan para mejorar su comunidad”

Comentó que el ciclo escolar pasado inició este programa de manera piloto en dos escuelas; Secundaria Técnica No.13 Micaela Aguilera Topete y Secundaria General No.7 Emiliano Zapata las cuales continuarán dentro de estas actividades en este año escolar.

La funcionaria indicó que en  la secundaria No.32 Abraham Lincoln, Secundaria No.7 Emiliano Zapata turno vespertino, General Lucio Blanco lucio, Secundaria General No.207 Rosario Castellanos y Secundaria Técnica No. 37 Amando Nervo se iniciaran las jornadas en próximas semanas.

Por último dijo se pretenden llevar las jornadas cada sábado hasta concluir el ciclo escolar y posteriormente de implementará en otras secundarias del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario