jueves, 15 de octubre de 2015

INVIERTEN ESCUELAS NORMALES EN INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO





  • Para acondicionamiento de espacios educativos, impermeabilización, instalación de lámparas, construcción de cubiertas metálicas, mejoramiento de bardas y accesos, rehabilitación de pisos

MEXICALI, B. C., miércoles 14 de octubre de 2015.- Una inversión de más de 3 millones de pesos se destinó a obras de infraestructura, en las Escuelas Normales de Baja California,  a través del Plan Estatal de Fortalecimiento de la Educación Normal (PEFEN), instituido por la SEP y aplicado en la entidad por la Administración estatal, dirigida por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

El PEFEN es el documento donde se explica la situación de la educación normal en la entidad, con base en ello se definen las políticas, los objetivos estratégicos, estrategias, proyectos y metas compromiso para atender su problemática.

En el aspecto de infraestructura, donde se destinaron 3 millones, 135 mil 582 pesos, se llevan a cabo obras de acondicionamiento de espacios educativos, impermeabilización, instalación de lámparas, construcción de cubiertas metálicas, mejoramiento de bardas y accesos, rehabilitación de pisos, entre otros.

Para acceder a estos recursos, las Escuelas Normales elaboran un plan de mejora que se presenta ante la  Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), de la SEP.

Las Escuelas Normales que participan por parte de Baja California son: Benemérita Urbana Federal Fronteriza, Estefanía Castañeda y Núñez de Cáceres, Educadora Rosaura Zapata, Valle de Mexicali (ejido Campeche), Maestro Rafael Ramírez.

También: Urbana Nocturna del Estado, Instituto de Bellas Artes, Fronteriza Tijuana, Benemérita Estatal Profesor Jesús Prado Luna, Normal Estatal extensión San Quintín, y Profesor Gregorio Torres Quintero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario