miércoles, 14 de octubre de 2015

ASISTE DELEGADO A GRUPO MADRUGADORES TECATE





·         El funcionario dio a conocer programas y proyectos en materia de educación

TECATE, B. C.-14 de octubre de 2015.- Acercar oportunidades educativas a través de mecanismos y estrategias para abrir espacios y que ningún niño o joven se quede fuera de alguna institución educativa es una tarea fundamental que impulsa la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, destacó el Delegado del Sistema Educativo en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes ante el grupo Madrugadores de Tecate.

El funcionario asistió como invitado a la reunión semanal que sostiene el grupo con el objetivo de dar a conocer las principales líneas de trabajo de acción en materia de educación y que son ejecutadas a través del SEE.

Benítez Reyes inició con una explicación acerca de la estructura de la delegación para proseguir con la presentación de los programas más importantes que se manejan así como los resultados obtenidos en el ciclo escolar pasado.

Destacó el apoyo a 211 estudiantes con beca uniforme con una inversión de 158,250 pesos, así como los programas Ver Bien para aprender mejor (1486 beneficiados) y el Programa Escuelas de Calidad (PEC) en el que para este ciclo participan 55 centros escolares de nuestro municipio.

Luego de la presentación se abrió el espacio para preguntas en donde los integrantes del grupo cuestionaron sobre el tema de las cuotas escolares a lo que el delegado enfatizó el tema de Beca Progreso mediante la que se otorga recurso por alumno el cual cubre las necesidades básicas de operación y mantenimiento de los centros escolares por lo que no se puede condicionar la inscripción a ningún tipo de pago.

Acerca del tema de los uniformes indicó que no existe convenio alguno con establecimientos específicos,  los padres de familia están en total libertad de buscar la mejor opción de compra y recordó que el uniforme es importante por seguridad de los estudiantes ya que permite al personal de los centros escolares la identificación de sus alumnos o en su caso detectar a jóvenes ajenos al plantel.

Para cerrar su participación agradeció el espacio y reiteró su compromiso como servidor público indicando que cualquier duda o situación que se tenga con referente al servicio educativo sea dada a conocer en las oficinas de la delegación.

Finalmente los miembros del grupo señalaron lo extenso que es el tema de la educación reconociendo el esfuerzo conjunto que se debe realizar en beneficio de la comunidad escolar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario