jueves, 22 de octubre de 2015

MUESTRAN ACTIVIDADES A TRAVÉS DEL PROGRAMA ESCUELA SEGURA








·         Participaron alumnos de los CAM y secundarias

ENSENADA, B.C. jueves 22 de octubre de 2015.- El Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevaron a cabo muestras de baile folklórico con alumnos de educación especial y de ciencias y tecnología en secundarias, como parte de las actividades contempladas dentro del Programa Escuela Segura.

Adela Lozano López, delegada del SEE indicó que el objetivo del Programa, es consolidar a las escuelas públicas de educación básica como espacios seguros y confiables a través de la participación social y la formación ciudadana de los alumnos, esta última orientada a la convivencia democrática, la participación responsable y el desarrollo de competencias.

Enfatizó la funcionaria son actividades  transversales del Programa Escuela Segura encaminadas al autocuidado, la autorregulación, el ejercicio responsable de la libertad, la participación social y la resolución no violenta de conflictos.

Indicó que se propician espacios en los alumnos de educación especial donde puedan socializar, conversar y convivir de manera divertida a través del baile para favorecer una sana convivencia.

Lozano López mencionó que participaron alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) número 1 con el bailable “La bamba”, del CAM “Alma Evelia Llamas Arias”,  representando el “Jarabe Tapatío” y  muestra de manualidades de carpintería y repostería de los alumnos del CAM laboral.

Asimismo dijo, en el nivel de educación secundaria, en la muestra de Ciencia y Tecnología se busca promover el trabajo colaborativo en proyectos que pongan de manifiesto la creatividad, haciendo uso de la ciencia y la tecnología para un beneficio en la vida cotidiana, al tiempo de promover la sana convivencia en la toma de acuerdos

Entre los trabajos presentados están: los alumnos de  la secundaria Técnica 8 presentaron el  proyecto “Lo que dice la Historia”, de igual forma los estudiantes de la secundaria 4 el proyecto “Timbre eléctrico recicla, reduce, reutiliza”.

La secundaria 54 con el proyecto: “Productos turísticos” Realizado por alumnos con necesidades educativas especiales (NEE) , resaltando el trabajo de la Escuela Inclusiva, también participaron la secundaria “Lázaro Cárdenas” número 8, Técnica 24, secundaria  número 40.

En los eventos acompañaron a la delegada, la Coordinadora Educativa en este municipio Irma Fernández Navarro y la Coordinadora Estatal del Programa Escuela Segura Jessica Rivera Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario