lunes, 19 de octubre de 2015

SEE ENTREGA PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES A ESCUELAS CONAFE





·         Los paquetes de útiles que se distribuyen están adecuados a cada grado escolar contando con cuaderno profesional, lápiz entre otros artículos

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- lunes 19 de octubre de 2015.-Con el objetivo de apoyar a los  estudiantes de escuelas ubicadas en áreas rurales y zonas vulnerables, la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid hizo entrega de paquetes de útiles escolares a 12 escuelas de educación básica del municipio.

Esto en un trabajo coordinado entre el Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Comisión Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) donde se beneficiaron a mil 227 estudiantes de 8 escuelas primarias y 4 Telesecundarias, así lo dio a conocer la Delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix .

“El principal objetivo es abatir el rezago educativo en educación básica, atendiendo a los estudiantes que acuden a las escuelas primarias ubicadas en zonas rurales, urbano-marginadas, indígenas y migrantes, con dichos útiles escolares los padres de familia utilizan su recurso económico en otras prioridades” dijo López Félix.

Agregó que los paquetes de útiles que se distribuyen están adecuados a cada grado escolar contando con cuaderno profesional, lápiz, goma blanca, bolígrafo, caja de colores, diccionario entre otros artículos que son de gran apoyo para los estudiantes.

Las escuelas que fueron beneficiadas son: Leyes de Reforma, Sentimiento Purépecha, Moisés Sáenz, José Vasconcelos, Gustavo Díaz Ordaz, Francisco I. Madero, Rafael Morales Gutiérrez, Sor Juana Inés de la Cruz, del nivel de secundaria recibieron útiles las Telesecundarias: No.56 José Vasconcelos, Telesecundaria No. 18 Wa-cuatay, Telesecundaria No. Frida Kahlo Calderón y Telesecundaria No.119. 

Este apoyo, representa una de los compromisos de  CONAFE, el de estar  presente en los rincones más apartados del país para que ninguna niña, niño y joven se quede sin estudiar por falta de servicios y materiales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario