viernes, 2 de octubre de 2015

MÁS DE 53 MILLONES RECIBEN ESCUELAS DE ENSENADA A TRAVÉS DE BECA PROGRESO






·      Beneficiando a 734 planteles de educación básica

ENSENADA, B.C. viernes 2 de octubre de 2015.-El Gobierno del Estado, dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Programa Beca Progreso del Sistema Educativo Estatal (SEE), entrega la tercera ministración del recurso a 734 escuelas públicas de Ensenada, siendo en total en el presente año 53 millones 994 mil 5 pesos. 

Beca Progreso es el Programa que beneficia a la economía familiar al eliminar las cuotas y el condicionamiento del acceso a los servicios educativos por motivos económicos y es supervisado directamente por los padres de familia a través de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), informó la delegada del SEE Adela Lozano López.

En este año Beca Progreso entregó en las escuelas de Ensenada los más de 53 millones de pesos, fortaleciendo con ello, la operación de las escuelas y conservar en buenas condiciones la infraestructura educativa, resaltó la funcionaria.

Dicho Programa fortalece la participación de los padres quienes trabajan en conjunto con el Directivo escolar, al planear y  programar el destino del recurso de Beca Progreso en el centro escolar siempre tendiendo como prioridad obras de mantenimiento e insumos básicos.

Tales como, agua para consumo humano, papel sanitario, papelería, material de limpieza, material didáctico y de oficina, entre otros; además de servicios como internet, telefonía, seguridad y fumigaciones, entre otros; además de mobiliario y equipo.

Las ministraciones, se entregan el 25% en febrero, 35% en abril y el 40% restante al inicio del ciclo escolar y los directivos junto con los padres de familia, son los facultados de distribuirlos según las necesidades de sus respectivos planteles, dijo Lozano López.

El Programa entrega anualmente 420 pesos por alumno a los consejos escolares de las escuelas con más de 50 alumnos y 750 pesos en el caso de las escuelas de tiempo completo, educación especial, y las de 1 a 50 alumnos reciben sus recursos en base a un tabulador.

Para la primera y segunda ministración se destinaron aproximadamente 31 millones de pesos en Ensenada, siendo alrededor de 22 millones que se entregaron en días pasados en la tercera y última ministración del año fiscal, beneficiando a más de 103 mil alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario