miércoles, 21 de octubre de 2015

ENTREGA SEE BECAS DE UNIFORME A ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE ROSARITO






  • La inversión total es de 129 mil 750 pesos aportados por Gobierno del Estado
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- miércoles 21 de octubre de 2015.- Como parte de las acciones que en materia de educación promueve la administración estatal que encabeza el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, El Sistema Educativo Estatal hizo entrega de 173 becas de uniforme a alumnos de educación básica del municipio.

Al respecto la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que en esta ocasión se otorgaron 173 apoyos económicos para la compra de uniformes con una inversión total  de 129 mil 750 pesos, que benefician a alumnos de educación básica cuyos recursos son insuficientes, lo que les permitirá continuar con sus estudios.
Señaló “esta entrega forma parte de las acciones para el fortalecimiento de la educación emprendidas por el gobernador del estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Educación encabezada por el Doctor Mario Herrera Zárate”.
Por su parte el Director de Programas de Apoyo Educativo Felipe de Jesús Rodríguez exhortó a los padres de familia a continuar apoyando a sus hijos y a utilizar bien los recursos que se les entregan para mejorar su educación.
La inversión total de los apoyos otorgados es de 129 mil 750 pesos, distribuidos de la siguiente manera: 37 becas para el nivel de preescolar con un monto de 27 mil 750 pesos, 83 becas de nivel primaria que asciende a 62 mil 250 pesos y 53 apoyos para alumnos de secundaria con un monto 39 mil 750 pesos.
Por último López Félix agregó que Baja California ofrece una educación de calidad con equidad a sus habitantes, centrada en la persona, que promueve el desarrollo humano y formación para la vida, por ello el Gobierno del estado con este apoyo económico reconoce  el esfuerzo que realizan estudiantes y padres de familia al dar lo mejor día a día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario