jueves, 29 de octubre de 2015

CAPACITA SEE A DOCENTES DE PREESCOLARES DE TIEMPO COMPLETO EN PRIMEROS AUXILIOS






  • Los docentes recibieron información sobre cómo atender  hemorragias, quemaduras y reanimación cardiopulmonar (RCP)

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- jueves 29 de octubre de 2015.- A fin de preparar a los docentes ante cualquier contingencia, el gobierno que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó una capacitación de Primeros Auxilios a todo el personal de los planteles de preescolar que se encuentran en la modalidad de Escuelas de Tiempo Completo.

Al respecto la Delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix dijo que el principal objetivo fue brindar a 17 docentes información y herramientas para la atención de los alumnos en lo que respecta a primeros auxilios, cuando se presente alguna contingencia, capacitación impartida por personal técnico en urgencias medicas, el cual brindó a los docentes información sobre cómo atender  hemorragias, quemaduras y reanimación cardiopulmonar (RCP), entre otros temas.

“Para el SEE es muy importante que todo el personal, desde los directivos, docentes e intendencia sepan qué hacer cuando se presente alguna situación que ponga en riesgo a los alumnos, sobre todo con los niños de preescolar que se quedan en horario extendido por ser escuelas de tiempo completo, por ello estas capacitaciones son una herramienta más para tener a los estudiantes seguros” dijo López Félix.

La funcionaria indicó que en el nivel de preescolar los planteles que se encuentran como Escuelas de Tiempo Completo son: Xochiquetzal de la colonia Aztlán que atiende a 73 alumnos y Jardín de Niños Octavio Paz con 128 alumnos los cuales permanecen hasta las 16:00 horas.

Por último López Félix agregó que las escuelas de tiempo completo son  aquellas que amplía su horario de atención para fortalecer la calidad de los aprendizajes; optimizar el uso efectivo del tiempo escolar con el objetivo de reforzar las competencias lectoras, matemáticas, de arte y cultura, de la recreación y desarrollo físico y, por último, fortalece los procesos de la inclusión y convivencia escolar.

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