jueves, 15 de octubre de 2015

PERSONAL DEL SEE ES CAPACITADO EN PREVENCIÓN DE DESASTRES





·         También participa personal de la DEPC, COBACH y UTT
TIJUANA, B.C., A JUEVES 15 DE OCTUBRE DE 2015.- A fin de garantizar la integridad física de alumnos y profesores de educación básica y media superior de Baja California, el gobierno que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), realizó este día el curso Red Nacional de Evaluadores.
Lo anterior, derivado de una reunión previa en la que representantes de las dependencias involucradas coincidieron en la necesidad de sensibilizar y concientizar a la comunidad escolar, sobre las medidas que puedan contribuir a la prevención, mitigación y preparación ante alguna contingencia.
Personal experto del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), fue el encargado de instruir a Ingenieros y Arquitectos del área de Normatividad e Inversión del SEE, de la DEPC, el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) y la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), para que éstos conformen una red de evaluadores de infraestructura educativa, en Baja California.
El Delegado del SEE, Leopoldo Guerrero Díaz, explicó que a través de dicha capacitación, el personal será capaz de identifica en materia de prevención y atención de riesgos geológicos (sismos), riesgos hidrometeorológicos (lluvias torrenciales y huracanes) y riesgos químicos (incendios).
El funcionario indicó que se tiene proyectado que dicho personal funja como multiplicador de los conocimientos en materia de protección civil, a directivos y profesores de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de Baja California, como parte de la segunda etapa del curso Red Nacional de Evaluadores.
Cabe destacar que el objetivo fundamental de la Protección Civil es el de proteger la vida de los habitantes y el entorno ecológico ante la posible eventualidad de una contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario