jueves, 15 de octubre de 2015

DOCENTES PARTICIPAN EN PRIMER CONGRESO DE RESPONSABLES DE AULAS DE MEDIOS





·         El aula de medios es un espacio abierto a la comunidad escolar, que pretende fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje  
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE DE 2015.-  A fin de otorgar apoyo a la labor docente a través de la utilización de tecnologías de la información (TICs), el gobierno del estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), organizó el Primer Congreso de Responsables de Aulas de Medios.
Docentes responsables de aulas de medios de planteles de educación básica de Tijuana y Playas de Rosarito, participaron en dicho encuentro, en el que fueron parte de mesas de trabajo y las conferencias “Innovaciones de los programas y servicios de tecnología educativa” y “Propuesta metodología para incorporar las TIC de manera efectiva al aula”.
La subsecretaria de Educación Básica del SEE, Amparo Pelayo Torres al inaugurar el Congreso, expresó que con la implementación de aulas de medios, se contribuye a la igualdad de oportunidades de acceso y permanencia en los servicios pedagógicos, mayor equidad, además de mejorar la calidad de la educación en todos los niveles.
Pelayo Torres expresó que el aula de medios es un espacio abierto a la comunidad escolar, que pretende fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante la incorporación de herramientas tecnológicas que contribuyan a la mejora del mismo.
“Además, trae beneficios como el desarrollo del trabajo de equipo entre maestros, alumnos y responsables de aulas de medios; el impulso del trabajo colaborativo de niños y adolescentes, que permite la participación activa de acuerdo a sus niveles de conocimiento y destreza tecnológica”, declaró la funcionaria.
Durante la inauguración del Primer Congreso de Responsables de Aulas de Medios, un total de 35 planteles de nivel básico fueron certificados, por cumplir con el nivel de funcionamiento y adecuado uso de las instalaciones, para lograr un espacio formativo de aprendizaje.
Entre las escuelas reconocidas destacan las primarias “Ricardo Flores Magón”, “Lorenzo López González”, “José de Jesús López Chávez”, “Francisco Javier Mina”, “Mariano Matamoros”, “Juan de la Barrera”, “Héctor Terán Terán” y las secundarias General No. 18, General No. 28 “Dominga Márquez y Márquez”, Técnica No. 27 y Técnica No. 33, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario