viernes, 16 de octubre de 2015

CONVOCA SEE A CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE








·         Dirigido a todos los docentes de esa asignatura

ENSENADA, B.C. viernes 16 de octubre de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), perteneciente a Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, exhorta a todos los docentes de la asignatura de Educación Física de este Municipio para que asistan al Congreso Internacional de Educación Física y Deporte 2015.

Dicho Congreso Internacional, se llevará a cabo del jueves 22 al sábado 24 del presente mes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la ciudad de Tijuana y los maestros que asistan contarán con las facilidades de la Coordinación Regional de Educación Física del SEE en Ensenada.

Las temáticas del Congreso, son con el objetivo de impactar en el nuevo Modelo Educativo, con atención prioritaria al Sistema Básico de Mejora.

El Congreso Internacional de Educación Física y Deporte se tiene proyectado en 5 módulos, mismos que se desarrollarán del 2015 al 2019 en coordinación con el Instituto Nacional del Deporte (INDE).

Los 5 módulos se convertirán en un diplomado avalado por el SEE a través de la Coordinación Estatal de Formación Continua, considerándolo como parte del Trayecto de Formación con una carga de 120 horas.

Se contará con la participación de conferencistas de Francia, España, Argentina y por supuesto México.

Algunos de los temas en conferencias y talleres son: “El Educador físico en contexto del nuevo modelo educativo: Un cambio de paradigmas”, “Explorando la motricidad: el proceso de adquisición de la competencia motriz”, “E.F. y su vinculación con las matemáticas y el español para la mejora del aprendizaje”, “La educación física como medio de inclusión para alumnos que viven con discapacidad”, entre muchos otros más.

Para los docentes interesados en asistir pueden inscribirse o solicitar información en las oficinas de la Coordinación Regional de Educación Física, ubicadas en Prolongación Zertuche 6474 colonia Chapultepec o llamar al número telefónico 152  28 00, extensiones 2825 y 2958.

No hay comentarios:

Publicar un comentario