martes, 20 de octubre de 2015

INICIA SEE JORNADA DE APOYO A ALUMNOS MIGRANTES





• Durante nueve sesiones se atenderá a estudiantes migrantes en la secundaria No.1 de este municipio

TECATE, B.C. Octubre 2015- La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través de la delegación del Sistema Educativo Estatal en Tecate, informa que dando continuidad a las labores del Programa Binacional de Educación Migrante dio inicio el grupo de apoyo para alumnos migrantes inscritos en secundarias públicas de este municipio.

En el arranque del grupo de apoyo estuvo presente la Coordinadora Educativa, Raquel Quintero, quien agradeció la asistencia a los alumnos y papás a quienes explicó la importancia de apoyar a sus hijos en el proceso de integración al sistema educativo mexicano así como los objetivos del programa en general.

El grupo trabajará una vez a la semana en la secundaria No.1 Francisco I. Madero y será atendido por estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), campus Tijuana, quienes a través de 9 sesiones trabajarán los siguientes temas: Historia de migrantes, la vida allá y la vida acá; Sistemas Educativos: México, Estados Unidos y símbolos patrios; Organización personal para optimizar el desempeño académico; Cómo leer y estudiar para aprender; Motivación y autoestima; Acoso escolar y Proyecto de vida.

El trabajo que se desarrollará forma parte de la estrategia de intervención educativa para ayudar a los alumnos trasnacionales en su proceso de integración al sistema educativo mexicano.

El Programa Binacional de Educación Migrante tiene como objetivos la identificación de alumnos migrantes y el contribuir a la formación integral de los alumnos que han tenido experiencia educativa en Estados Unidos u otros países y que por diversas circunstancias han llegado a nuestro país.

En Tecate se encuentran registrados 1962 alumnos extranjeros, en su mayoría de Estados Unidos, aunque también los hay de Costa Rica, España, Micronesia, El Salvador, China, Colombia, Cuba, Ecuador, entre otros.
Finalmente se informa que continúa la invitación para todos los alumnos migrantes que se encuentren experimentando dificultades pedagógicas en su proceso de inserción al nuevo sistema educativo para lo que cual pueden acercarse a la Coordinación Educativa de la Delegación o marcar al número 6544123 extensión 1117 para obtener mayor información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario