lunes, 26 de octubre de 2015

INAUGURAN BIBLIOTECA EN PREESCOLAR JUAN AMOS COMENIO






  • Participan autoridades educativas, banda de música y biblioteca del estado.

MEXICALI, B. C., lunes 26 de octubre de 2015.- Padres de familia, maestras, alumnos y autoridades educativas del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, inauguraron la Biblioteca del Preescolar Juan Amos Comenio, a la que impusieron el nombre de “Libros Mágicos”.

Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali y representante del doctor Mario Herrera Zárate, titular del SEE en el estado, expresó a los padres de familia la importancia de que los niños y niñas aprendan que las palabras tienen significado y que se preparen para una lectura significativa.

Apuntó que eso les sirve a los alumnos pues en primaria leen y tienen la necesidad de interpretar la lectura, por eso, continuó, es trascendente lo que hacen las maestras de preescolar con despertar y fomentar la habilidad lectora.

Señaló que en cada libro hay siempre una idea, una historia y que las educadoras son ejemplo de profesionalismo, pues no sólo educan a los niños, sino que también les dan cariño y eso es de un valor inmenso para su formación.

Karla Elizabeth Salinas Meza, directora del preescolar, expresó que la inauguración de la biblioteca se debió a un objetivo establecido en la Ruta de Mejora del plantel para desarrollar la habilidad lectora de los niños y niñas a través del incremento de los acervos y de los propósitos del Programa Nacional de Lectura y Escritura.

Que los niños conozcan e identifiquen para qué sirve la biblioteca, tengan la posibilidad de contar con libros y utilizarlos, compartan lecturas con los padres de familia, expresen sus ideas de los contenidos y tengan un acercamiento a la lectoescritura son los objetivos de la biblioteca escolar.

El preescolar Juan Amos Comenio, atiende a una población de 165 alumnos; también funciona en el turno vespertino con el nombre de Soledad Ponce de León Patiño; se ubica en la colonia Baja California y fue fundado por la colaboración de Gobierno del Estado, iniciativa privada y el esfuerzo de la directora Consuelo de Estrella, el 30 de noviembre de 1962.

Además del Delegado, también participaron en el acto de inauguración, Palmira Guevara Benítez, inspectora de la Zona V de Preescolar; la Banda de Música del Estado y personal de la Biblioteca Pública Central Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario