miércoles, 28 de noviembre de 2012

CREATIVIDAD Y TALENTO EN LA SEGUNDA MUESTRA DE CUENTA CUENTOS EN TIJUANA





·          
Alumnos de nivel básico muestran su capacidad creativa en su propio cuento.
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 28  DE NOVIEMBRE DE 2012.-  Por segunda ocasión  en el Estado, se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la colonia Altamira, la Muestra de Cuenta Cuentos de Niños y Jóvenes 2012, avalado por el Programa Nacional de Lectura  a través del Sistema Educativo Estatal (SEE).
El Programa Nacional de Lectura para la Educación Básica (PNL) propone mejorar las competencias comunicativas en los estudiantes de educación básica y favorecer el cambio escolar a través de una política de intervención que asegura la presencia de materiales de lectura que apoyen el desarrollo de hábitos lectores y escritores de alumnos y maestros,  el PNL busca formar usuarios competentes de la cultura escrita.
En esta segunda muestra se dieron cita alumnos de preescolar, primaria y secundaria que fueron seleccionados a través de diversas etapas municipal y estatal, de los cuales un total de 15 alumnos expresaron ante el público presente su creatividad e imaginación redactora, los cuentos con duración de 5 a 10 minutos cada uno captaron la atención llevándolos a un viaje imaginario de fantasía y actuación.
Durante el evento se contó con la participación de Cesar Sánchez Frehem, Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Apolinario Rentaría Tovar, Coordinador del PNL en el Estado, Alejandrina González Villalvazo, Coordinadora Educativa en el SEE Tijuana y César Benito Rico López. Jefe del nivel Primaria.
El Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, César Sánchez Frehem, comentó al llevar a cabo la declaratoria inaugural del evento con la presencia de alrededor de 200 alumnos y docentes, “la importancia de escuchar nuevas historias creadas por alumnos, imaginar  personajes y ser parte de ellos, así como fomentar el compañerismo en grupos de trabajo dentro y fuera de las aulas”.
Por su parte Apolinario Rentaría Tovar, Coordinador del PNL en el Estado, destacó estar  muy contento de la respuesta de los niños y de sus maestros, les pidió que busquen  más libros para que armen su propio teatro y puedan contar nuevas historietas para así lograr ser excelentes lectores.

1 comentario:

  1. Afortunada de poder estar presente en el evento, grandes habilidades demostradas por los alumnos de todos los niveles, una gran felicitación.

    ResponderEliminar