miércoles, 14 de noviembre de 2012

SEE ENTREGA ASCENSOS ESCALAFONARIOS A TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN




 
MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado y la Sección 2 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, entregaron Dictámenes Escalafonarios a 52 trabajadores de la educación en acto verificado en las instalaciones del edificio de la Sección 2 del SNTE.
 
13 educadoras de preescolar, 12 de primaria y 9 maestros de secundaria, recibieron sus ascensos como subdirectores y directores; en tanto 18 administrativos ascendieron de una categoría menor a una mayor, con base en las puntuaciones sumadas en el escalafón que los rige.
 
Sheyla Banda Domínguez, delegada del SEE, señaló que la entrega de dictámenes es la suma de voluntades que se hace en cada espacio educativo para trabajar a favor de la calidad educativa. La consigna que nos une a todos, dijo, es ofrecer un servicio educativo de calidad, donde se formen y eduquen con seguridad nuestros niños y jóvenes.
 
Indicó al personal ascendido que el reconocimiento que se les hace con la entrega de dictámenes es producto de su esfuerzo y su voluntad, de un trabajo sustentado en la calidad profesional.
 
Por parte del sindicato, Alejandro Armenta Martínez refirió que el acto era de significativa importancia para los compañeros afiliados a la Sección 2 del SNTE, pues no sólo era la entrega de un documento de acreditación, sino el reconocimiento de todo el esfuerzo que cada persona dedica a favor de la tarea educativa.
 
Alejandro Bahena Flores, presidente Árbitro de la Comisión Estatal Mixta de Escalafón, informó que, atendiendo el reglamento de escalafón que administra el derecho laboral en materia de escalafón vertical, se entrega dictámenes a maestros de preescolar, primaria y secundaria que obtuvieron las más altas puntuaciones y lograron el ascenso de maestro a director, de director a inspector y en el caso de los administrativos de una categoría menor a una categoría mayor.
 
Bahena Flores explicó que conforme la Dirección de Recursos Humanos acumula las vacantes, éstas se entregan a Escalafón, que a su vez las boletina a todo el estado, y de acuerdo a las más altas puntuaciones de van entregando a los maestros y  personal de apoyo  que cuentan con mayor puntuación gracias a algunas características como la preparación, la asistencia a cursos u obtención de grados, la antigüedad y la actitud.
 
Entre quienes recibieron su ascenso a subdirectores y directores están, en Preescolar: Martha Aguilera Alcalá, Ernestina Avendaño Ruiz y Silvia Patricia Meza Martínez. En primaria: Gladys González García, Hiram Lomelí Osuna y Conrado Rodríguez Solórzano. En Secundaria: María Trinidad Castañeda Tamayo, Raúl Arías Cervantes, Manuel de Jesús Soto Orduño, Héctor José Ruiz Sandoval y Ricardo Jaramillo Perea. Por parte del Personal de Apoyo y Asistencia, recibieron ascenso: María del Rosario Aguilar Avendaño, Rosa María Cruz Castillo, Sergio Elías Liera, Ana Catalina Osuna Gallardo y Hugo Armenta Avendaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario