martes, 6 de noviembre de 2012

SUSPENDEN CLASES ALGUNAS ESCUELAS DE PREESCOLAR Y PRIMARIA





·         Esto debido al corte del suministro de agua en la ciudad de Tijuana.
TIJUANA, B.C., A MARTES 06 DE NOVIEMBRE DE 2012.-  Con el objetivo de informar a la comunidad, el Sistema Educativo Estatal (SEE) comunicó que el miércoles 7 de noviembre, estudiantes de ambos turnos de los niveles de preescolar y primaria no asistirán clases, mientras que en el nivel de secundaria la actividad escolar será únicamente de 07:00 a 11:00 horas, debido a la suspensión del suministro de agua en la ciudad de Tijuana.
Es importante señalar que los trabajos que llevará a cabo la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se tiene contemplado sean terminados el mismo miércoles por la noche, por lo que las clases se reanudarán de manera normal el jueves 8 de noviembre en escuelas públicas de educación básica de la ciudad de Tijuana.
César nchez Frehem, Delegado del SEE en Tijuana, informó que la interrupción del vital líquido representa un riesgo sanitario para el estudiantado, por lo cual se tomó la decisión de suspender las clases para alumnos de algunas escuelas públicas, sin embargo, destacó que los maestros si asistirán a los planteles a realizar trabajos tales como captura de calificaciones y capacitaciones.
“Esto no es una suspensión de labores, los docentes tendrán actividades que llevarán a cabo en el salón de clases, se aprovechará el día para la realización del Consejo Técnico Pedagógico en algunas Zonas Escolares pendientes, así como para la captura de calificaciones y cursos que impartirá el Departamento de Participación Social” apuntó.
Sánchez Frehem, informó que las diferentes zonas de los tres niveles de educación básica fueron informadas esta mañana de la suspensión de actividades escolares para el alumnado, con la finalidad de que los directivos tomarán la decisión de acuerdo a las posibilidades de cada plantel si asistirían o no los alumnos el día miércoles.
La Delegación del SEE en Tijuana recomendó a los planteles tomar previsiones como el almacenamiento de agua para las necesidades básicas, aclarando que los alumnos podrán permanecer en sus hogares, en caso de que la escuela no garantice la salubridad e higiene necesaria para la seguridad de los estudiantes, de igual manera sugirió que reanudando el abastecimiento se utilice lo almacenado y así no desperdiciar el vital líquido.


3 comentarios:

  1. en la zona 039 no aplica, porque no les importa el riesgo sanitario de los alumnos,y si asistiran los niños a cumplir el horario.felicidades zona 039

    ResponderEliminar
  2. ZONA 066 SECTOR 4 MENOS LE IMPORTA A LA SUPERVISORA LAS INFECCIONES

    ResponderEliminar