viernes, 23 de noviembre de 2012

ABANDERA SEE A ESCUELAS





MEXICALI, B. C., VIERNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2012.- Con el propósito de fomentar los valores de identidad y respeto por los símbolos patrios, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado entregó Banderas a 31 escuelas de preescolar, primaria y secundaria en ceremonia efectuada en la Secundaria Número 1, “18 de Marzo de 1938”.
Gabriel Antonio Mazas Tovar, coordinador educativo de la Delegación del SEE, presidió la entrega e incineración de Banderas y dijo que con ello se cumple el objetivo de abanderar a las escuelas de nuevo ingreso, así como incinerar aquellas que se encuentren deterioradas por el uso.
Mazas Tovar señaló que para el Sistema Educativo es primordial el fomento de los valores que emanan del hogar y la familia, dentro de los cuales está fortalecer la identidad nacional. En esta mañana, indicó, se entregarán 31 lábaros patrios a 19 preescolares y 12 primarias. Banderas que deberán portar orgullosos, defenderla y hacerle los honores durante los actos cívicos.
Acompañado por personal de la Segunda Región Militar, de los jefes de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, y de la directora de la secundaria anfitriona Rocío Segura Casillas,  el Coordinador Educativo encabezó los actos de Honores a la Bandera, la incineración y la entrega de lábaros patrios a las escuelas, así como el canto del Himno Nacional.
Todas las escuelas de Educación Básica deben contar con un ejemplar de la Bandera Nacional. Las Banderas se cambian por deterioro o se entregan por primera vez en el caso de ser una escuela de nueva creación.
Si una Bandera se encuentra deteriorada y es necesario reemplazarla se debe acatar lo que marca el artículo 54 (bis) de la Ley sobre el Escudo, la bandera y el Himno Nacionales, que dice así: Cuando se requiera destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne…”
Entre las escuelas que recibieron Bandera están: los preescolares: Vicente Suárez, Ulises Irigoyen, General Ignacio Allende, Rosario Castellanos y Carmen Serdán. Y las primarias: Vicente Guerrero, Amado Nervo, Juan Escutia, Año 2000, Frida Khalo y Augusto Hernández Bermúdez, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario