martes, 13 de noviembre de 2012

ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA PARTICIPARON EN EL EVENTO “CUÉNTAMELO POR SEGUNDA VEZ”








TECATE, B.C., MARTES 13 DE NOVIEMBRE DE 2012.   Con la participación de doce alumnos de Educación Primaria de las zonas escolares XX, 20, 21 y 63, se llevó a cabo el evento “Cuéntamelo por segunda vez” en el marco del Programa Nacional de Lectura (PNL) “Leer para Aprender”.

El propósito fundamental de este evento, es de contar cuentos y con ello se logra fomentar en los chicos el gusto por la lectura y por encontrar la utilidad en la comunicación de expresar lo comprendido en la lectura, así como el desarrollo de competencias comunicativas que son la habilidad para utilizar el lenguaje oral y escrito en todos los contextos sociales y culturales.

En esta ocasión, de los doce alumnos participantes se seleccionaron a tres que representarán a Tecate en la Muestra Estatal, donde se espera tengan una participación extraordinaria que les permita despertar los aplausos del público.

Los estudiantes responden a los nombre de Karely Castro Rivera del Colegio Tecate, con el cuento “Lo que si lo que no”; Danna Michelle Arano Flores de la Primaria Benito Juárez, con el cuento “Caperucita roja” y Jana Melissa Vázquez Cruz del Colegio Fernando Montes de Oca, con el cuento “La serpiente encantada”.

Los ejemplares utilizados en las participaciones, se encuentran en los acervos bibliográficos de las bibliotecas escolares y de aula del Programa Nacional de Lectura, donde pueden ser consultados por los interesados.

Este tipo de muestras inician desde el interior de cada escuela primaria, promovido por los docentes y apoyados en la biblioteca escolar o de aula, contribuyendo al desarrollo de una cultura escrita y a la formación de lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario