martes, 20 de noviembre de 2012

CIERRAN INSCRIPCIONES PARA CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA, DE MAESTROS EN SERVICIO









ENSENADA, B.C. A 20 DE NOVIEMBRE DE 2012.-  El Sistema Educativo Estatal a través del Centros de Maestros, convoca a los profesores de educación preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades, a inscribirse en los Cursos de Formación Continua, que cierra su periodo de inscripción el próximo jueves.

Alma Angélica Díaz Lara, Coordinadora Municipal del Centro de Maestros en este municipio, indicó que la Convocatoria tiene como objetivo, promover la actualización y superación profesional median opciones presenciales de formación que permitan a los docentes profundizar en la comprensión de los distintos enfoques, y adquieran el dominio de contenidos disciplinares; indispensables para el mejoramiento del proceso enseñanza- aprendizaje.

Enfatizó que dicha convocatoria abrió sus inscripciones desde el pasado lunes 12 y concluirán el jueves 22 de noviembre. Las jornadas darán inicio el 14 de enero al 23 de febrero de 2013, los días martes y jueves de 18:00  a 21:30 y sábado de 8:00 a 15:00 horas.

Díaz Lara, comentó que los cursos que se ofrecen en esta jornada son: “Resolver problemas, aprender matemáticas… algo más”, para docente frente a grupo, directores, supervisores ATP´S de educación inicial, preescolar (regular e indígena), CAPEP y educación especial (preescolar).

Asimismo, entre los cursos se encuentran: “¿Por qué acercar a los niños a la cultura escrita y cómo hacerlo?, La problemática de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la escuela primaria” y  “Tipo de habilidades digitales para todos”.

“La enseñanza de las ciencias en la educación  secundaria; énfasis en Biología”, “Innovación de habilidades digitales para el desarrollo de planes y proyectos educativos” y Fortalecimiento del pensamiento matemático en los alumnos de segundo grado de secundaria” indicó la Coordinadora del Centro de Maestros.

Estos cursos –dijo- tendrán valor escalafonario y para carrera magisterial; los docentes interesados en registrarse deben acceder a la dirección de internet: www.educacionbc.edu.mx/apps/pronap/solicitud y proporcionar  sus datos personales y laborales, o también pueden hacerlo de manera personal en las oficinas del Centro de Maestros, ubicadas en calle Ámbar y Eucalipto s/n Fraccionamiento Valle Verde o pedir informes a los números telefónicos 178 50 18 y 175 45 68.

2 comentarios:

  1. Deberían de ofertar mas cursos que fortalezcan las habilidades para la enseñanza de cualquier asignatura. Ya que para secundaria solo se ofertó un curso.
    Además los que hacemos diplomados que están dentro del catálogo Nacional de Formación Continua y que ademas son de cobertura Nacional. deberían tomarlos en cuenta, ya que desmotivan a los maestros cuando sus esfuerzos no son tomados en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. COMO ES POSIBLE QUE DOCENTES NOS QUEDEMOS SIN OPORTUNIDAD DE INSCRIBIRNOS A CURSOS, CUANDO POR AÑOS LOS HEMOS TOMADO SIN PRESION DE NINGUNA CLASE, AHORA POR FALTA DE PROMOCION EN LAS ESCUELAS ESTA SUCEDIENDO, DONDE ESTA EL INCENTIVO PARA EL PROFESOR DE GRUPO, EL DE APOYO INCLUSO PARA LOS SUPERVISORES. QUE SUCEDE CON ESTE SISTEMA EDUCATIVO QUE SE DA MAS A LA POLITIQUERIA QUE A LA EDUCACION.
    MD.

    ResponderEliminar