jueves, 1 de noviembre de 2012

COMPRUEBAN ESCUELAS DEL MUNICIPIO RECURSOS DE BECA PROGRESO




PLAYAS DE ROSARITO, 1 NOVIEMBRE  2012.- Con el objetivo de crear las condiciones que favorezcan el no condicionamiento de los servicios de educación básica y cumplir con la obligación de brindar educación de manera gratuita, los planteles educativos públicos de Playas de Rosarito a través del Gobierno del Estado reciben recurso mediante Beca Progreso.
La comprobación del recurso se lleva a cabo del 1 al 10 de cada mes mediante los  directores de cada plantel, donde se ejercen 50% para mantenimiento y 50% para insumos. Lo anterior lo anunció coordinador municipal de Beca Progreso del Sistema Educativo Estatal (SEE) en el municipio, Manuel Echevarría Porro, quien destacó que Beca Progreso es un programa de insumos y mantenimiento para el mejoramiento del entorno educativo, a través de la entrega de recursos individualizados a los planteles escolares.
Subrayó que en el municipio no hay escuelas que condicionen el servicio educativo a la aportación de cuotas económicas o en especie; aún así la meta es que el 100% de los padres de familia conozcan y participen en el programa además de mantener a la totalidad de las escuelas adheridas al programa.
Beca Progreso tiene entre sus acciones, la capacitación y entrega de recursos económicos a los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS); la Supervisión y seguimiento de la administración de los recursos de los CEPS; el fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas y la transparencia en el uso de los recursos, entre otros.
Este ejercicio lo deben de realizar todo plantel de sostenimiento público, que esté ubicado en Baja California y que pertenezca a Educación Básica, incluyendo Educación Especial (CAM, CAPEP, USAER, CRIE, CONAFE) e Indígena la entrega del recurso a las Escuelas es de la siguiente manera: primera aportación es en el mes de febrero y se entregó el 25% del recurso anual; la segunda aportación en abril donde los planteles recibieron  el 35% del recurso y la tercera aportación fue en agosto donde  se entregó el 40% del recurso anual.
Entre la documentación que presentan son facturas originales, estado de cuenta, Formato B1 en concordancia con su reporte final de gastos, la hoja 2 “Mantenimiento a Espacios Educativos” deberá estar firmada y sellada por la Dirección de Normatividad e Inversión y Anexar fotografía el antes y después de las mejoras realizadas en la escuela entre otros documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario