martes, 20 de noviembre de 2012

SE CAPACITAN DIRECTORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA





·         El taller forma parte de la Reforma Integral de Educación Básica.
TIJUANA, B.C., A MARTES 13 DE NOVIEMBRE DE 2012.-  El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Departamento de Primarias llevó a cabo la capacitación “El directivo y las condiciones necesarias para sostener el cambio” dirigida a más de 120 directores de planteles pertenecientes a las distintas zonas escolares, con el objetivo de que los participantes reconozcan y reflexionen sobre las condiciones mínimas y necesarias para efectuar un cambio sostenido en sus planteles.
El taller forma parte de una serie de estrategias de acompañamiento que el Departamento de Educación Primaria brindará a los directivos del municipio durante el ciclo escolar, sosteniéndose de los lineamientos que se establecen de acuerdo a la Reforma Integral de Educación Básica (RIEB).
El Jefe del Departamento de Educación Primaria, César Benito Rico López durante su mensaje al dar la declaratoria inaugural del evento, manifestó la importancia de llevar a cabo ese tipo de encuentros entre directivos, ya que además funciona para que los docentes compartan experiencias con sus homónimos y así lograr una perspectiva más amplia del trabajo que se realiza en los planteles de educación básica.
Por su parte la Coordinadora de la Reforma Integral de Educación Básica (RIEB) a nivel estatal, profesora María Elena Magaña, expresó que con los trabajos que se han realizado se espera ver reflejados los buenos resultados en el desenvolvimiento académico de los estudiantes de educación primaria de Baja California.
Por medio de una charla-conferencia motivacional a cargo de Gonzalo Nochebuena, los directores tuvieron la oportunidad de escuchar acerca de la manera correcta de distribuir el poder en las escuelas, es decir un liderazgo compartido y democrático entre directivos y docentes para trabajar en equipo, buscando siempre el bienestar del alumnado.
La Reforma Integral de Educación Básica (RIEB) tiene como propósito ofrecer a las niñas, niños y adolescentes de nuestro país un trayecto formativo coherente y de profundad creciente de acuerdo con sus niveles de desarrollo, sus necesidades educativas y las expectativas que tiene la sociedad mexicana, del futuro ciudadano, para lo que los maestros, directivos y la comunidad escolar implica una transformación de sus prácticas docentes, desarrollo de competencias profesionales y nueva gestión escolar.

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