martes, 6 de noviembre de 2012

MAESTROS SE ACTUALIZAN EN LA UTILIZACIÓN DE EQUIPOS DE COMPUTO






ENSENADA, B.C. MARTES 6 DE NOVIEMBRE DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Departamento de Tecnología Educativa, lleva a cabo el curso de “Mantenimiento y reparación de los equipos de aula de medios y otros programas” a maestros de educación primaria y secundaria.

Gerardo Rentería Jacinto, Responsable de la Unidad de Tecnología Educativa del SEE en Ensenada, informó que teniendo en cuenta el desarrollo educativo y profesional, el curso contará con valor escalafonario.

Enfatizó que el objetivo es que los maestros no solo aprendan a cómo utilizar las computadoras y sus periféricos, sino que también aprendan a resolver los problemas técnicos que surjan en los equipos de los programas de Red Escolar, Enciclomedia y Red EDUSAT.

La Unidad de Tecnología Educativa Ensenada, es la encargada de ofrecer de manera permanentemente, el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo a las escuelas de educación básica incorporadas a los programas antes mencionados, pero en esta ocasión se trata de capacitar a los mismos usuarios que son en este caso; los maestros.

La capacitación se realizará en el Centro de Capacitación de Tecnología Educativa en Ensenada con horario de 8:00 a 12:00 hrs. en 10 sesiones quincenales, iniciando el 8 de noviembre del presente año y  finalizando el 11 de abril  de 2013.

Los temas que se impartirán son: mantenimiento preventivo y arquitectura de computadoras (hardware, software, formateo y soporte al programa Enciclomedia), asimismo, en la redes de cómputo, se proporcionará la introducción a dispositivos y redes inalámbricas, protocolos, sistemas y servidores.
    
Para mayores informes, pueden acudir a las oficinas ubicadas en Prolongación Blvd.  Zertuche 6474 Colonia Chapultepec o través de la línea telefónica 120-96-10 y/o 152-28-00 Ext. 2916 y/o a los correos electrónicos gerardo.renteria@seebc.gob.mx  y  http://cte.seebc.gob.mx/orden/.


        

1 comentario: