jueves, 29 de noviembre de 2012

MÁS DE 250 MAESTROS DE EDUCACIÓN FÍSICA ASISTEN AL TALLER EN ACTIVACIÓN RÍTMICA











ENSENADA, B.C., A 29 DE NOVIEMBRE DE 2012.-  La cancha de usos múltiples de la Benemérita Escuela Normal, fue la sede donde se llevó a cabo el Primer Taller en Activación Física con 260 maestros de Educación Física de todo el municipio.

Melchor Barajas, Coordinador Municipal de Educación Física, explicó “uno de los motivos principales de estos trabajos, es mantener los lazos de comunicación y un trabajo colaborativo entre los docentes de los distintos municipios; es por ello que se realiza dicho taller de activación rítmica para obtener así, un mayor diseño de herramientas para ser utilizadas en la práctica, promoviendo habilidades, actitudes y hábitos”.

Añadió, “los docentes identificaron con este taller, los elementos para integrar una rutina musicalizada a través de sus habilidades y destrezas, para posteriormente  expresarla con sus compañeros trabajando colaborativamente en su diseño y aplicación”.

Por su parte, la Delegada del SEE, Ana Gloria Pedrín Cisneros, agradeció a los maestros de otros municipios el hecho de venir a compartir los conocimientos adquiridos y que ya han venido trabajando en otras ciudades y estados.

Pedrín Cisneros, externó “el profesor de educación física, puede ser un modelo a seguir por parte de alumnos de educación básica, por lo que exhortó a los docentes a no perder esa esencia, y que los educandos prefieran una vida dedicada al deporte y alejarse del sedentarismo, que al final solo causa problemas de sobrepeso y obesidad en los niños y jóvenes no solo de nuestro estado sino del país y del mundo entero”.

Añadió,  “el liderazgo del docente de ésta asignatura es fundamental, por ello cada uno de nosotros debemos cuestionarnos el desempeño que venimos realizando como profesor siempre mostrando la mejor actitud y responsabilidad”.

Durante el momento práctico del taller, los profesores guías trabajaron con rutinas de activación física musicalizadas como apoyo didáctico para buscar elementos que contribuyan a la promoción y construcción de la clase de educación física  

Para realizar las actividades prácticas, se contó con el apoyo de los profesores de esa materia y alumnos de la escuela primaria “Anexa a la Normal” que se ubica precisamente a un costado de la Benemérita Normal Estatal “Jesús Prado Luna”, en el fraccionamiento Valle Verde de esta ciudad.

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades al Profe Melchor y su excelente equipo de trabajo!!!

    ResponderEliminar
  2. No cabe duda, cuando se quiere se puede!!! Los educadores físicos tienen miles de posibilidades y capacidades hay que explotarlas. FELICIDADES Y SIGAN ASI!!!!

    ResponderEliminar