viernes, 30 de noviembre de 2012

EXITOSA FUE LA 2ª MUESTRA ESTATAL DE “CUENTA CUENTOS”










ENSENADA, B. C. A  30 DE NOVIEMBRE DE 2012.- El Programa Nacional de Lectura (PNL) y el Sistema Educativo Estatal (SEE), llevaron a cabo la “Segunda  Muestra Estatal de Cuenta Cuentos” con alumnos de preescolar, primaria y secundaria de los 5 municipios de Baja California.

Ana Gloria Pedrín Cisneros, Delegada del SEE, felicitó a todos los niños participantes y al mismo tiempo les agradeció a los niños y maestros de las diferentes escuelas; por participar en este tipo de eventos y recalcó “la firme intención es  continuar trabajando en el fomento para lograr ser una ciudad y un país de lectores”.

De igual manera, Pedrín Cisneros agradeció y felicitó a los padres de familia  por darse este tiempo y sacrificar algunas de sus múltiples actividades para acompañar a sus hijos en este tipo de concursos, ya que en estos tiempos lo más importante es estar a un lado de ellos, como en esta muestra de cuenta cuentos pues eso va a quedar grabado en su mente por el resto de sus vidas”.

En el evento, acompañaron a la Delegada Pedrín, El Coordinador Estatal del Programa Nacional de Lectura (PNL), Apolinario Rentería Tovar, Tiburcio Pérez Castro, Coordinador Estatal de Educación Indígena y Huber Lara Lara, Coordinador Educativo en este municipio.

Los nombres de los alumnos participantes del nivel preescolar son: José Manuel Salgado Márquez del “California” con el cuento “La gallinita hambrienta”, Nicolás García Espinoza del “Oscar Wilde” con el cuento “El rey mocho”, Fernanda Terrazas Cárdenas del “Axayacatl” contó “El oso ronca sin parar”, William José G. González García contando “Un zoológico en casa”, África M. Domínguez Castañeda con “Yuma y los gigantes”  y Yatzel B. Lemus Rodríguez con el cuento “La mejor familia del mundo”.

Asimismo, del nivel de primaria asistieron los “cuenta cuentos”: Margareth I. López Paz “El sapo que no quería comer”, Joshua A. Aarón Rivera “El Rey con orejas d caballo”, Erik Pérez Alavés “El hombre que no quería trabajar”, Víctor M. Valdéz Verduzco “El lobo oculto”, Mary Aurora Palacios Cárdenas “El pincel mágico” y Valeria I. Martínez Ríos contando “La abuelo del pelo rosa”.

Representando a los alumnos de secundaria estuvieron: Lizeth Hernández Valenzuela con el cuento “Los hijos del vidriero”, Anna Karen Cornejo contó “El viejo Tomás y la pequeña Hada, finalmente la participación de Teresa A. Nuñez Medina con el cuento “¡Que sí, que no, que todo se acabó!

No hay comentarios:

Publicar un comentario