jueves, 15 de noviembre de 2012

MEJORAR EL LOGRO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES, OBJETIVO DEL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD (PEC)






ENSENADA, B.C., A 15 DE NOVIEMBRE DE 2012.- Personal del área del Programa Escuelas de Calidad (PEC), brinda asesorías a directivos, para  beneficiar a las escuelas públicas en todos sus niveles y modalidades, así como Centros de Desarrollo Infantil que proporcionen el servicio en el nivel de preescolar y centros comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) de la zona urbana de este puerto.

Huber Lara Lara, Coordinador educativo del SEE, indicó que el objetivo del PEC, es contribuir a mejorar el logro académico de los estudiantes de las escuelas públicas  beneficiadas con él, mediante la implementación del Modelo de Gestión Escolar, la cual busca fortalecer la cultura organizacional y el funcionamiento de los centros escolares.

Todo esto, –dijo- se hace a través de la provisión de herramientas para su planeación, seguimiento y evaluación, generando mecanismos de coordinación y relación institucional a nivel federal, estatal y municipal, articulando las estructuras de Educación Básica en función de las necesidades de las escuelas beneficiadas en el Estado en una estrecha vinculación escuela-familia-sociedad.

También, impulsando la participación social para fomentar la colaboración de la comunidad en la vida escolar, el cofinanciamiento, la transparencia y la rendición de cuentas; y promoviendo y financiado proyectos de innovación que favorezcan la capacidad de gestión de las escuelas, de conformidad con lo establecido en las Reglas de Operación del PEC, indicó Lara Lara.

Enfatizó,  que para los niveles de primaria y secundaria que deseen participar, deberán haber obtenido una mejora en sus niveles de logro académico medido a través de los últimos resultados promedio obtenidos en la aplicación de la prueba ENLACE en la que haya participado, comparada contra los resultados de la prueba inmediata anterior.

El Coordinador Educativo, explicó que para la zona sur del municipio, el personal del PEC, brindará asesorías con la intención de solventar las observaciones de la dictaminación en las áreas académica, infraestructura, participación social y financiera, el día 21 en Camalú y el 22 en San Quintín. 

Finalmente, en caso de que las escuelas no resulten avaladas favorablemente, éstas tendrán derecho a continuar recibiendo asesoría y acompañamiento en la implementación del Modelo de Gestión Escolar, con la finalidad de que puedan intentar reincorporarse nuevamente al PEC.

Para mayor información, pueden comunicarse a la Coordinación Educativa del SEE, al número telefónico (646) 152 28 00 extensión 2902 y 2956.

No hay comentarios:

Publicar un comentario