miércoles, 14 de noviembre de 2012

INAUGURAN BIBLIOTECA DE AULA EN JARDÍN DE NIÑOS “VALLE DORADO”








ENSENADA, B.C. A 14 DE NOVIEMBRE DE 2012.-Personal del Jardín de Niños “Valle Dorado”, hizo realidad el proyecto de contar con un espacio ideal para que sus alumnos se reúnan y hagan uso de los libros que existen en la biblioteca de aula que lleva por nombre “Profesora Dora Elvia Ávila Torres”.

El Propósito de la Biblioteca de Aula consiste en proporcionar a todos los niños y niñas del país, desde el primer grado de preescolar hasta el tercero de secundaria materiales de esparcimiento (lectura) formación, información y documentación, con el propósito de despertar, fomentar y alimentar en ellos el gusto por la lectura dentro de un ambiente de igualdad y equidad.

Los libros son colocados, a la altura de los ojos de los niños, para llamar la atención y elijan el de su preferencia ya sea para leer ahí mismo o durante el fin de semana con sus padres, con lo que se potencializa el uso de los acervos.

La Directora del plantel de nivel preescolar, “Valle Dorado”, Ana Alicia Hacegaba Corrales comentó que “el ver concretado este proyecto es muy especial para ella, el personal a su cargo y para la historia de la escuela; pues llevaban  varios años tratando de acondicionar un espacio físico para este fin y no se había podido”.

Añadió, “cuando hubo la posibilidad de acondicionar una de las aulas para la biblioteca, el equipo de trabajo del plantel y madres de familia propusieron que llevara el nombre de quien fuera la directora anterior, Dora Elvia Ávila Torres, en reconocimiento al trabajo realizado durante veintidós  años; dieciocho de ellos como docente y cuatro como directora”.

Hacegaba Corrales, explicó “que el acervo cultural de la biblioteca es aproximadamente de 240 ejemplares de ciencia, cuento, teatro, literatura, números, entre otros, y vienen a conformar todos los campos formativos que se trabajan en este nivel educativo y tanto docentes como padres de familia acuden a leerles a los niños”.

Por su parte, la ahora Supervisora de Preescolar, Dora Elvia Ávila Torres, indicó “me siento muy contenta y halagada por este detalle de mis compañeras y lo mejor de esto, es que el jardín ya tiene un espacio para la lectura, por ello hago  la invitación  para que los niños la exploren saquen provecho a todos los libros que ahí existen; agradezco el que la biblioteca lleve mi nombre porque es el mejor reconocimiento al trabajo que una como educadora desempeña con mucho cariño hacia los niños y a   nuestra profesión ”.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario