viernes, 23 de noviembre de 2012

DOCENTES DE SECUNDARIA TRABAJAN EN EL SEGUNDO MOMENTO DE TEMAS CURRICULARES Y RELEVANCIA SOCIAL




PLAYAS DE ROSARITO, 23 NOVIEMBRE 2012.- Directivos y docentes coordinadores del trayecto formativo de cada uno de los planteles de secundaria se dieron cita para trabajar en el segundo momento de los temas curriculares y de relevancia social, quienes serán los encargados de impartir los mismos temas a los docentes de su plantel.
Los temas tratados en esta capacitación fue la “Evaluación formativa”, iniciando con los conceptos, tipos y  formas de evaluar, por otra parte el tema de los “Consejos Escolares de Participación Social” para trabajar en  conjunto con los comités  y saber que pueden hacer desde su ámbito para mejorar el funcionamiento de los planteles.
“Todos hacemos una comunidad segura” fue otro tema tomado por los docentes, este fue  presentado por el Responsable del programa Seguridad Escolar, Joaquín Javier Anguiano, quien presentó información preventiva y sobre qué hacer ante alguna situación de riesgo durante y después.
Además presentó la página del Observatorio Ciudadano de la Seguridad Escolar www.ocse.mx/ como una herramienta más para los maestros y padres de familia donde se promociona ambientes escolares libres de violencia, “en esta página se podrá consultar cualquier tipo de información relacionada con la seguridad escolar, participar en foros, compartir información, ejercicios y actividades enfocadas a la prevención, así como el listado de instituciones de ayuda relaciona al tema que le interese a la comunidad escolar” comentó.
Los temas que trataron el día de hoy no son ajenos al trabajo que desempeña el docente, es un trabajo que les permite ubicarse y plantear estrategias que contribuyan a la mejora en la educación. La generalización de estos temas se llevará a cabo el 19 de Diciembre de este año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario