viernes, 16 de noviembre de 2012

DAN A CONOCER PERIODO DE INSCRIPCIONES EN LÍNEA PARA EDUCACIÓN BÁSICA





·         Se llevará a cabo del 22 de noviembre al 22 de diciembre del presente.
TIJUANA, B.C., A VIERNES 16 DE NOVIEMBRE DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana a través de la Dirección de Control Escolar dio a conocer este día en conferencia de prensa el periodo de Inscripciones en línea para Educación Básica Ciclo Escolar 2013-2014, para alumnos que van a ingresar a primer y segundo grado de preescolar, primer año de primaria y primer año de secundaria.
La recepción de solicitudes será a partir del jueves 22 de noviembre concluyendo el miércoles 22 de diciembre del presente, mediante la página de internet www.educacionbc.edu.mx , esto con el firme objetivo de simplificar las inscripciones, eliminar filas en las escuelas, abatir el condicionamiento por cuotas, así como contar con la perspectiva de crecimiento oportuna y confiable.
El Director de Control Escolar, Francisco Castro Benítez, describió el procedimiento, mismo que consta en ingresar por medio de folio y clave, anotar los datos generales del alumno, elegir las escuelas e imprimir el comprobante, ya que los criterios de selección serán ubicar al estudiantado según la preferencia de los padres, quienes tienen la oportunidad de elegir entre tres opciones de instituciones educativas, es decir, que tengan hermanos en la escuela de primera opción, domicilio particular o de la escuela de origen y para secundaria dar prioridad a alumnos de excelencia en la Prueba Enlace.
“Es importante que los padres de familia de prescolar, nuevos en este proceso , escriban en la solicitud el número de CRIP que viene en la parte superior del acta de nacimiento de sus hijos nacidos en Baja California, mientras que para los niños foráneos deben llenar un formato de inscripción que les otorgará el nivel educativo, para lo que se recomienda tener a la mano la clave catastral del recibo del predial o recibo del agua con la finalidad de que automáticamente se anexe la dirección correcta y se haga más fácil el proceso de ubicación en las escuelas” dijo Castro Benítez.
Cabe señalar que a nivel estatal el 95% de los alumnos que eligen algunas de las tres escuelas, queden en ellas; el 88% queda en su primer opción, el 7% en la segunda o tercera opción y un 5% se ubica en alguna de las escuelas más cercanas a su hogar, en el municipio de Tijuana el problema de ubicación en escuelas es principalmente en la zona Este, esto debido a que es la de mayor crecimiento.

21 comentarios:

  1. a que hora empiezan las inscripciones

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes, hoy me entregaron en la primaria el folio para registrar a mi hijo como aspirante a primer grado de secundaria, mismo que indica como periodo de registro del 22 de Noviembre al 12 de Diciembre. Sin embargo la maestra anexo al documento un recado indicando que la fecha es erronea y el registro debe realizarse unicamente del 12 al 18 de Noviembre. Podrian por favor aclarar cual es la fecha oficial y validad para realizar el registro de preinscripcion a primero de secundaria? de antemano, Gracias.

    ResponderEliminar
  3. BUENAS NOCHES A TODOS, EL DIA DE HOY SE ENTREGARON LOS FOLIOS PARA REGISTRAR A LOS ASPIRANTES A PRIMER GRADO DE SECUNDARIA, E TENIDO COMUNICACION CON VARIOS PADRES DE FAMILIA DE LA MISMA ESCUELA (FRANCISCO I MADERO) Y TODOS ESTAMOS EN LA MISMA CONDICIONES, SIN PODER ACCESAR A LA OPCION `INSCRIPCION DE ALUMNOS EN EDUCACION BASICA`ALGUNA AUTORIDAD ESCOLAR PODRA DARNOS INFORMACION DEL PORQUE SE ESTA DANDO FECHAS DISTINTAS A LA QUE VIENE EN LA SOLICITUD UNICA DE INSCRIPCION Y CUAL ES LA CORRECTA PARA QUE NO SE VAYA A PASAR EL PERIODO DE REGISTRO DE SOLICITUDES DEL CUAL FUIMOS INFORMADOS EN LA ESCUELA EL DIA DE HOY GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes.estoy queriendo ingresar ala pag.www.educacionbc.edu.mx para inscribir a mi hijo a primero de secundaria y no eh podido,en la escuela dijeron que seria el desde el viernes 16 de nov. ala fecha no eh podido ingresar, y en la hoja donde viene el folio dice del 22 de nov. al 12 de dic.porfavor diganme cual fecha es.

    ResponderEliminar
  5. escuelas particulares tienen que hacer el mismo procedimiento???

    ResponderEliminar
  6. Padres de familia este es el elance inscripciones 2012-2013

    http://www.educacionbc.edu.mx/indexins.htm

    (copien y peguen en el buscador)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO FUNCIONA....

      Server Error

      404 - File or directory not found.

      The resource you are looking for might have been removed, had its name changed, or is temporarily unavailable.

      Eliminar
  7. Ese link es para el periodo de isncripcion de los que entraron este agosto. Tiene que ser igual pero con los periodos del 2013. AUn no estan abiertos.

    ResponderEliminar
  8. auun no asta el jueves 22

    ResponderEliminar
  9. del 22 de Noviembre al 12 de Diciembre, mediante la página de internet www.educacionbc.edu.mx

    ResponderEliminar
  10. Los padres de familia que deseen inscribir a sus hijos en escuelas particulares, pueden acceder a esta misma dirección y escoger como primera opción escuela particular, posteriormente en el mes de febrero del 2013, deberá acudir a la escuela particular y solicitar su inscripción

    ResponderEliminar
  11. alguien ya logro incribir para secundaria, si es asi pasen el link por que no encuentro la opcion...

    ResponderEliminar
  12. en la pagina de internet no me aparece la opcion, porfavor alguien explique como le hago.

    ResponderEliminar
  13. a que hora podemos empezar a aplicar??? aun no aparece la opcion

    ResponderEliminar
  14. a que hora estara disponible el link para inscripción a secundaria??

    ResponderEliminar
  15. Ya esta la pagina lista para inscribirce

    ResponderEliminar
  16. La profra. de 1o. "A" de la Prim. "Pedro F. Perez y Ramirez" del turno matutino en Villa Colonial, Mexicali, B.C., acostumbra dejar a los ninos sin recreo, ella si sale a comer y no deja que los ninos coman, estoy de acuerdo que los castigue sin recreo, pero que les de tiempo suficiente para comer algo, TIENEN 6 ANiOS!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. en donde puedo ver donde quedo mi hijo inscrito

    ResponderEliminar
  18. Como puedo saber como puedo inscribir a mi hijo en prescolar,.

    ResponderEliminar