lunes, 5 de noviembre de 2012

AVANZAN EN PROYECTOS EN CONCURSO DISEÑA EL CAMBIO



 
MEXICALI,  B.C. A SABADO 03 DE NOVIEMBRE DE  2012.-  Escuelas de Educación Básica participantes en el concurso “Diseña el Cambio” avanzan en la elaboración de los proyectos, certamen que se desarrolla a nivel mundial impulsado en Mexicali por el Sistema Educativo Estatal y la Vicepresidencia de Mujeres Empresarias de Coparmex
 
A la fecha 25 escuelas están trabajando en sus respectivos proyectos, entre las que se encuentran: Nueva Creación 2000 con el proyecto “Escuela Siempre Limpia”, Flora C, de Grosso con el trabajo “Recolección de Basura”, Rodolfo Sánchez Taboada con “Creación de áreas verdes y cerco perimetral”, Ignacio Ramírez López con “Parque para la Comunidad”, Solidaridad Campesina “Échale un ojo” programa de protección y seguridad para la escuela y la 14 de Marzo de 1903 con el proyecto “Limpiar la Comunidad de Grafitti”.
 
Diseña el Cambio tiene el objetivo de impulsar a los niños y jóvenes estudiantes a ser los protagonistas en el desarrollo e implementación de soluciones para transformar su entorno, comprende cuatro etapas que son: Siente, donde los participantes identifican un problema de su entrono que desean solucionar. Imagina, donde se precisa la solución a la problemática desde un enfoque original e innovador. Haz, etapa donde se detalla y se implementa el plan de trabajo. Y finalmente, la etapa Comparte, en la que se invita a toda la comunidad a participar, se inspira a otros y se envía la historia de cambio.
 
Para el Sistema Educativo Estatal es importante promover la implementación de estrategias relacionadas con al ámbito pedagógico que comprende capacitación, atención a necesidades de aprendizaje, asesorías y seguimiento, el Proyecto Diseña el Cambio es una buena propuesta de intervención, acción y acompañamiento acorde con lo postulado en el Plan y Programas de Estudio 2011, que procura la puesta en práctica de habilidades que promuevan el desarrollo de competencias en los alumnos.
 
En esta convocatoria pueden participar escuelas de Educación Básica de cualquier modalidad con un equipo de cinco alumnos y un maestro. El periodo de inscripción comenzó el 3 de septiembre y termina el 14 de diciembre del 2012. La entrega del Proyecto de Cambio deberá realizarse del 8 de abril al 5 de mayo de 2013. Los mejores proyectos se premiarán a nivel nacional. La información puede consultarse enwww.disenaelcambio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario