viernes, 30 de noviembre de 2012

RECIBEN DOCENTES DE SECUNDARIA TALLER SOBRE TECNOLOGÍA





PLAYAS DE ROSARITO, 30 NOVIEMBRE 2012.- El departamento de secundarias del Sistema Educativo Estatal llevó a cabo el taller “Introducción a la asignatura de Tecnología” en Playas de Rosarito, con el objetivo de reconocer la importancia de la asignatura en la formación de los alumnos.
Parte importante de este taller fue promover su adecuada implementación en las escuelas secundarias, así como analizar la práctica docente, los problemas técnicos de la asignatura e innovación.
Entre los temas que trataron los 25 docentes se encuentra “Ciencia y Tecnología” Técnica y Sociedad”, “El diseño en tecnología”, “Conceptos y métodos de tecnología”, entre otros.
El profesor Jorge Vidal Chagoya, jefe del departamento de secundaria mencionó que es importante capacitar a los docentes en temas que los jóvenes de secundaria viven a diario, en este caso el de la tecnología, dado el ritmo de vida  y revolución, con lo que se ofrecerán técnicas e información que sea útil para su desarrollo tanto académico como social.
El Sistema Educativo refuerza estos conocimientos con los concursos que se desarrollan a lo largo del ciclo escolar como el concurso “Ciencia y Tecnología” donde alumnos ponen en práctica la asignatura al mismo tiempo que innovan productos y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario