viernes, 9 de noviembre de 2012

SE REUNEN PADRES DE LA RED ESTATAL DE PADRES DE HIJOS CON DISCAPACIDAD



PLAYAS DE ROSARITO, 9 NOVIEMBRE  2012.- Playas de Rosarito fungió como sede de la reunión Estatal de la Red de Padres de Hijos con Discapacidad y Aptitudes Sobresalientes con el objetivo de  consolidar la red,  así como tratar los temas referentes a Educación Especial.

En la Red de padres se crea un foro para que los padres discutan las necesidades sociales, emocionales y académicas de sus hijos en ella comparten información sobre las necesidades específicas de los alumnos con Discapacidad; así como de los programas que pueden apoyarlos, desarrollan  ideas, estrategias y prácticas prometedoras para apoyar y mejorar la educación de los niños con Discapacidad.

El director de Educación, Francisco Ramos Verdugo de visita en el municipio expresó a los padres de los cinco municipios que los trabajos que se realizan en Educación Especial son para dar respuesta a la necesidades “la urgencia para el SEE es que los niños permanezcan en la escuela y se desarrollen en otros campos, para ellos la red de padres como lo ha venido haciendo tiene que hacer una ruta de trabajo con el que le daremos el seguimiento correcto, las cosas que aún nos falta por hacer vayámoslas poniendo en la agenda”.

Los padres fueron  divididos en área de discapacidad y aptitudes sobresalientes para tratar los temas referentes a su situación. Por otra parte el delegado del SEE, Héctor Casas Silva comentó que  el objetivo principal es que los padres de familia sean personas que activamente tomen decisiones en asociación, para desarrollar y mantener una relación efectiva se requiere esfuerzo concertado, inversión en tiempo, comunicación continúa y metas comunes”.

Los padres de familia se reúnen periódicamente para tratar los temas de interés con los niños que presentan alguna discapacidad, “trabajando conjuntamente los padres de familia y las autoridades podremos ofrecer mejores resultados para los niños Rosaritenses que los necesitan” concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario