viernes, 30 de noviembre de 2012

INVITA EL SEE A MARCHA “GENERANDO LUZ HACIA LA DISCAPACIDAD”





·         Se realizará el próximo lunes 3 de diciembre en la ciudad de Tijuana.
TIJUANA, B.C., A MARTES 27 DE NOVIEMBRE DE 2012.-  En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema Educativo Estatal (SEE)  a través de la Red de Padres de Alumnos con Discapacidad, llevó a cabo este día una rueda de prensa para dar a conocer la marcha “Generando Luz Hacia la Discapacidad”, que se realizará el próximo lunes 3 de diciembre.
El objetivo general de la caminata, es fortalecer una cultura de respeto a la discapacidad mediante acciones de sensibilización y orientación a la comunidad que permitan favorecer el proceso de inclusión social de sus hijos así como impactar la conciencia social de la comunidad tijuanense.
El Delegado del SEE, César Sánchez Frehem, invitó a la comunidad a participar en tan noble causa, explicando que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año 1992 el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, esto con el fin de fomentar una mayor integración a la sociedad de las personas con discapacidades.
La coordinadora Regional de Educación Especial, Gilda Lazcano Oceguera informó que el punto de reunión para la primera marcha “Generando Luz Hacia la Discapacidad” será la Glorieta Abraham Lincoln, ubicada en Paseo de los Héroes y Calle Diego Rivera, a las 17:00 horas de donde los participantes caminarán con dirección a la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT) con la opción de vestir de color blanco, portando una linterna y una intención escrita por la caminata.
El presidente a nivel estatal de la Red de Padres de Alumnos con Discapacidad, Filiberto Fernández, informó que se tiene una expectativa de alrededor de 200 asistentes, entre los que estarán estudiantes, padres y familiares de alumnos con discapacidad, docentes y directivos de planteles de educación especial.
Las personas con discapacidad constituyen el 15% de la población mundial y casi una quinta parte del total estimado de personas que viven con discapacidad, o entre 110 a 190 millones, enfrentan considerables dificultades, además una cuarta parte de la población se ve afectada directamente por la discapacidad, como las personas o familiares que cuidan de ellas.
Con frecuencia las personas con discapacidad, deben enfrentarse a numerosos obstáculos en la sociedad y son objeto de estigma y discriminación, son marginados, desproporcionalmente más pobres, a menudo desempleados y tienen mayor tasa de mortalidad.
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad ofrece una oportunidad para que los gobiernos, las organizaciones de discapacitados y la sociedad presten una atención especial a la situación de estas personas y a los beneficios que genera su inclusión en la vida política, social, económica y cultural de los países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario