miércoles, 14 de noviembre de 2012

FESTEJAN ALUMNOS CONMEMORACIÓN DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA CON COROS






PLAYAS DE ROSARITO, 14 NOVIEMBRE 2012.- Alumnos de  distintos  preescolares  fueron los encargados de iniciar las actividades del primer día, del encuentro municipal de Coros del Programa Escuela Segura del Sistema Educativo Estatal (SEE), conmemorando el  102 aniversario de la Revolución Mexicana.
Todos los planteles recrearon escenas de la revolución o alguno de los personajes que destacaron, interpretando “La Adelita”, “Valentino”, “Carabina 30-30”, “Corrido de Emiliano Zapata”, “La cucaracha”, “La rielera” entre otras.
El principal objetivo es promover entre los alumnos las canciones populares mexicanas, a través de actividades artísticas para así  contribuir para crear ambientes seguros y libres de violencia.
El programa  Nacional Escuela Segura brinda la oportunidad de construir una cultura de prevención entre los alumnos, así como consolidar a las escuelas de educación básica como espacios seguros y confiables a través  de actividades deportivas y de recreación en este  caso a través de la música.
Durante tres días  participaran en esta muestra alumnos de preescolar, primaria y concluirá el nivel de secundaria el viernes 16 de este mes, con lo que se espera asistan  más de 780 alumnos.
“Para dar oportunidad a todos los planteles de participar iniciamos  con los pequeños de preescolar, seguidos de primaria y finalizar con los alumnos de secundaria, participan escuelas de ambos turnos, hemos realizado varias muestras de coros y en todas hemos tenido gran aceptación y participación de los docentes y de los alumnos, es una actividad que promueve la cultura y la sana convivencia a demás de recordar la Revolución Mexicana una fecha muy importante para los mexicanos” comentó el profesor Héctor Casas Silva, Delegado del SEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario