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El
objetivo es informar sobre las denuncias y quejas en el ciclo escolar 2012.
TIJUANA,
B.C., A MARTES 13 DE NOVIEMBRE DE 2012.- Con el objetivo de brindar respuesta a las quejas y denuncias interpuestas
por la ciudadanía en prensa, radio, televisión e internet la Secretaría de
Educación y Bienestar Social en el Estado, llevó a cabo un desayuno informativo
con medios de comunicación en instalaciones del Hotel Palacio Azteca.
Con un total de 514 reportes registrados en medios
informativos de los municipios de todo el Estado, el Sistema Educativo Estatal (SEE)
tiene entre las principales denuncias el mal manejo de la Beca Progreso, quejas
por ausencia de docentes en el aula, maltrato físico o psicológico a los
estudiantes y problemas o enfrentamientos entre docentes y padres de familia.
El Secretario de Educación y Bienestar Social en el
Estado, Javier Santillán Pérez, manifestó a los reporteros encargados de cubrir
la fuente educativa, que el Sistema Educativo Estatal investiga cada una de las
denuncias interpuestas con la idea fundamental de rendir cuentas a los padres
de familia preocupados y transparentar los recursos económicos otorgados al
rubro educativo.
“Hay denuncias que no proceden, algunas otras son
infundadas y es riesgoso señalar culpables o remover del cargo al señalado sin
tener la certeza de que la acusación es cierta” dijo Santillán Pérez, quien
apuntó que al igual que se defiende la integridad de los alumnos, también se
debe defender la de los directivos, docentes, administrativos y personal que
labora en los prescolares, primarias y secundarias de Baja California.
“Hemos sancionado desde intendentes hasta jefes de
departamento” dijo el Secretario de Educación y Bienestar Social a los
periodistas que interesados hacían cuestionamientos acerca de temas como
bullying, Beca Progreso, vandalismo en las escuelas, suspensión de clases y
problemáticas en las que se ven involucrados los docentes.
En Tijuana existen 66 reportes, de los cuales 55 ya se
atendieron y 11 están en manos de autoridades educativas encargadas de dar
seguimiento, tal es el caso de los niveles prescolar, primaria y secundaria,
quienes canalizaran el reporte en caso de ser necesario a departamentos como
Normatividad e Inversión, Auditoria Interna, Unidad de Servicios Jurídicos o
Unidad de Relaciones Sindicales, según sea el caso.
Con el fin de brindar mejor atención a las denuncias, el
Sistema Educativo Estatal, tiene a disposición de la ciudadanía distintos
canales de comunicación entre los que destacan la Línea educativa 01 800 788 73
22 y las redes sociales como Facebook http://www.facebook.com/EducacionBC y Twitter https://twitter.com/educacionbc.
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