martes, 20 de noviembre de 2012

SIEMBRAN MÁS DE 7 MIL ÁRBOLES EN LAS ESCUELAS DEL SEE





MEXICALI, B. C., MARTES 20 DE NOVIEMBRE DE 2012.- Con la plantación simultánea de más 7 mil 600 árboles en 205 escuelas de Educación Básica y Especial inició la Segunda Etapa del Programa Estatal de Forestación, promovida por la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA).

Acacias, mezquites, cepillos y laureles, fueron entregados y plantados en la escuela primaria General Emiliano Zapata, donde los alumnos, en voz de su representante, la alumna Dina Silva Lares, se comprometieron a cuidar de dichas plantas para que crezcan sanos y contribuir con ello a tener un mundo mejor.

La escuela, nombrada Domingo Márquez en el turno vespertino, recibió 120 árboles para ser sembrados “en el área del campo de futbol, para convertir ese espacio en un área verde”, expresó el director del turno matutino, Raúl Contreras, quien manifestó que con este tipo de campañas, los niños aplican todo lo que aprenden en la escuela. Dijo además que sembrar un árbol y verlo crecer es importante para los alumnos y la escuela tiene los brazos abiertos para dejarles un mundo mejor y un futuro verde.

La primaria, de terreno amplio y extenso, cuenta, hacia el sur de su límite, con un patio donde se mezclan pequeños laureles, altos y añosos eucaliptos, zacate y otros tipos de árboles. La mayoría de los nuevos árboles esperan su turno para ser plantados en la parte norte, alrededor de la cancha de futbol, donde formarán una cortina que la abrigará.

Gabriel Mazas Tovar, coordinador Educativo de la Delegación del SEE, señala que la escuela es un campo fértil para la siembra, tanto de plantas como de valores, y afirma que tenemos que sembrar en cada niño el calor del respeto por el medio ambiente y la responsabilidad de participar en acciones que lo beneficien a él y a toda su comunidad.

A la fecha suman 9 mil 800 árboles trasplantados que son entregados a las comunidades y a las escuelas en el estado.

Resalta la Secretaría de Protección al Ambiente que los  árboles son los mejores amigos del hombre porque protegen, dan sombra, controlan la contaminación y proporcionan oxígeno,  por lo que convoca a los alumnos a participar para conservar el ambiente limpio y sano,  este esfuerzo de forestación se une a las acciones que se realizan para mejorar la calidad del aire, una tarea en la que debemos unirnos todos.

5 comentarios:

  1. FELILCITACIONES AL DIRECTOR DE LA PRIMARIA DOMINGO MARQUEZ, EL PROFESOR RAUL CONTRERAS DURANTE SU PERMANENCIA EN LA ESC. COMO DIRECTOR ESTA HA SOBRESALIDO Y FELICIDADES A LA ALUMNA DINA AMERICA SILVA LARES, DE SEXTO GRADO POR SU BRILLANTE PARTICIPACION.

    ResponderEliminar
  2. que malo eres de juanita_125@fintati

    ResponderEliminar
  3. ya paz y penes xdxddxdxddx

    ResponderEliminar
  4. La profra. de 1o. "A" de la Prim. "Pedro F. Perez y Ramirez" del turno matutino en Villa Colonial, Mexicali, B.C., acostumbra dejar a los ninos sin recreo, ella si sale a comer y no deja que los ninos coman, estoy de acuerdo que los castigue sin recreo, pero que les de tiempo suficiente para comer algo, TIENEN 6 ANiOS!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. MUY BUEN TRABAJO LASTIMA QUE YA NO ESTA ESE GOBERNADOR ERA MUY RICO JAJAJAJA

    ResponderEliminar