viernes, 16 de noviembre de 2012

12 PRIMARIAS COMPITEN EN EL PRIMER CONCURSO DE BAILES REGIONALES EN PRIMO TAPIA






PLAYAS DE ROSARITO, 16  NOVIEMBRE  2012.- La escuela primaria Francisco I. Madero de El Descanso, ejido Primo Tapia resultó ganadora del primer lugar  en el “Primer Concurso de Bailes Regionales” organizado por la zona escolar 59 de primarias de Playas de Rosarito.
Este evento fue celebrado con motivo del 102 aniversario de la Revolución Mexicana donde el objetivo fue rescatar las tradiciones y la identidad como mexicanos además de ser una estrategia para reforzar los conocimientos sobre los estados de la república mexicana.
Un total de 12 escuelas pertenecientes a esta zona escolar representaron bailables del estado de Guadalajara, Guerrero, Yucatán, La huasteca y Baja California, entre otros, participando las escuelas: Rafael Morales Gutiérrez, El Rosario, José María Morelos y Pavón, Benemérito de las Américas, Estado 29, Niños Héroes, José María Pino Suarez, Leona Vicario, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Guadalupe Victoria y Licenciado Gustavo Días Ordaz.
El delegado del SEE Héctor Casas Silva presidio el evento acompañado de la Jefa del Nivel de primaria, Patricia Gaytán Figueroa, padres de familia y docentes, donde remarco la importancia de los padres al involucrarse en actividades de los alumnos, principalmente es estos eventos donde se fortalecer la identidad nacional,  los valores cívicos y patrióticos. Así mismo entregó reconocimientos a la escuela Emiliano Zapata por haber obtenido el segundo lugar y a la primaria Leona Vicario por el tercero.
Por su parte el supervisor de la zona 59 Rafael Corona Alaníz expresó que los 120 alumnos que participaron en esta competencia se prepararon durante semanas “fue un trabajo arduo de los docentes y de los padres de familia quienes ofrecieron lo mejor en cuanto  vestuarios y escenografías para que pudieran  dar el mejor de sus esfuerzos por lo que se espera en años siguiente seguir con esta sana competencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario