jueves, 8 de noviembre de 2012

ASISTEN PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS AL 3er. FORO DE CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL










ENSENADA, B.C. JUEVES 8 DE NOVIEMBRE DE 2012.- Teniendo como sede la sala “Muñoz Acosta” del Centro Estatal de las Artes (CEARTE), el Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Municipal de Participación Social realizó el 3er foro de Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), donde se dieron cita cerca de 500 personas.

El objetivo del foro, es brindar información y capacitación especializada por parte de las dependencias invitadas a los integrantes de los comités de trabajo de los CEPS,  en nuestro municipio, con el propósito de que sean multiplicadores y agentes de cambio en su comunidad, coadyuvando a elevar la calidad educativa.

Además,  es una forma de demostrar que los CEPS realmente realizan sus funciones  dentro de los planteles educativos, igualmente en este tipo de eventos se involucra a integrantes de las diferentes comisiones a trabajar en equipo para lograr la transparencia en el manejo de los recursos que reciben por parte del Gobierno y de lo que recaben en sus actividades realizadas.    

Ana Gloria Pedrín Cisneros, Delegada del SEE, indicó que entre los asistentes se encontraban directores y padres de familia los cuales se muestran interesados en tener un contacto directo con las autoridades educativas municipales y estatales, relacionadas con los consejos escolares y que el día de hoy ofrecieron una serie de conferencias en torno a la educación de sus hijos y el cuidado de las escuelas.

Añadió, que el tema central de la conferencia magistral fue la importancia de los Consejos Escolares de Participación Social en las escuelas; asimismo, en otros espacios del CEARTE como el foro experimental, los papás y directivos estuvieron muy participativos con  el tema de las funciones de la sociedad de padres ya que las  preguntas en relación al tema de cada una de sus escuelas fueron contestadas al momento por el personal de Participación Social.   

Pedrín Cisneros, comentó que en las pláticas ofrecidas se dan algunas recomendaciones para favorecer el desarrollo humano de los hijos, situaciones de conducta, hábitos de estudio y disciplina.

En otros espacios que formaban parte del foro, se tocaron temas con el mismo interés como lo es: Beca Progreso, Infraestructura, contraloría social, escuela libre de violencia, donde de igual forma la participación de los asistentes fue ejemplar y es que solo así se lograrán la transformación de las escuelas; apoyados completamente por los padres de familia, explicó la Delegada Pedrín.

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