lunes, 5 de noviembre de 2012

SECRETARIO DE EDUCACIÓN, INAUGURA FORO IBEROAMERICANO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA







ENSENADA, B.C. LUNES 5 DE NOVIEMBRE DE 2012.- Teniendo como sede la sala Muñoz Acosta del CEARTE, el Secretario de Educación en Baja California, Javier Santillán Pérez, inauguró los trabajos del Foro Iberoamericano de Evaluación Educativa, que se desarrollará los días 5, 6 y 7del presente mes.

En su mensaje, Santillán Pérez mencionó que dicho foro, “es organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría que él dirige, en coordinación con el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Unidad de Evaluación Educativa y la Red Iberoamericana de Medición y Evaluación de Sistemas Educativos”.

Añadió, que el objetivo, “es generar un espacio de análisis, discusión e intercambio de experiencias entre diversos actores de la comunidad educativa, a fin de establecer las bases para vincular los resultados de la investigación educativa y de las diversas evaluaciones estatales, nacionales e internacionales, con el mejoramiento de las prácticas, procesos y resultados educativos de la entidad y del sistema educativo nacional”.

El Secretario de Educación,  explicó que “a partir de la elaboración del documento “Metas educativas 2021: la educación que queremos para las actuales generaciones”, resultado alcanzado en la XVIII conferencia iberoamericana de educación en el 2008, se ha iniciado un proceso de reflexión, discusión y debate en torno a varios capítulos relativos a la educación”.

Agregó que dichos capítulos, “refieren cuestiones de gran importancia para los países sobre: la situación educativa de Iberoamérica frente a las metas del 2021, los desafíos de la educación iberoamericana, las metas educativas sus indicadores y niveles de logro, hacia dónde queremos llegar, los programas de acción compartidos y el seguimiento y la evaluación para sostener el esfuerzo”.

“En este sentido, Baja California asume el compromiso de enfrentar los retos principales que la entidad presenta, en un estado en donde más de 900 mil ciudadanos están matriculados en el sistema educativo estatal, es decir cerca del 30% del total de la población”.

Finalmente, el funcionario dijo que “este evento será de utilidad para los asistentes; ya que es un esfuerzo constructivo que espera sentar las bases para que baja california se conciba como una entidad en donde la evaluación, que es una tarea de todos, llegó para quedarse”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario