miércoles, 14 de noviembre de 2012

ALUMNOS DE PREESCOLAR PARTICIPAN EN LA PRIMERA MUESTRA DE GRUPOS CORALES






                                                                                             

TECATE, B.C., MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE DE 2012.   El Sistema Educativo Estatal a través del Departamento de Educación Preescolar llevó a cabo la Primera Muestra de Grupos Corales “Ah que la Canción”, en el marco del Programa de Escuela Segura, donde participaron cuatros jardines de niños de este municipio.

Con el propósito de fortalecer la convivencia armónica, la integración, el desarrollo de habilidades sociales además de estimular el gusto por las actividades artísticas y culturales para contribuir a la construcción de ambientes escolares seguros, alumnos de preescolar dieron una muestra de su talento ante el público asistente, logrando ganarse los aplausos después de haber interpretado canciones de autores mexicanos.

En el evento estuvo presente la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Juana María Nahoul Porras; acompañada del Coordinador Estatal del Programa Escuela Segura, Jesús Ramírez Haro; quien posterior a la presentación de los coros, hizo entrega de una radio grabadora a cada jardín de niños participante.

Los jardines de niños participantes en esta ocasión fueron: Walt Disney,  Miguel Hidalgo y Costilla, Fernando Montes de Oca, ambos con la canción “El Cachanilla”; y Bertha Von Glumer T.M. con la canción “México lindo y querido”.

Cabe destacar que los alumnos del jardín de Niños Fernando Montes de Oca, serán los que asistan a la muestra estatal de grupos corales “Ah que la Canción”, representando al municipio de Tecate.

El programa “Ah que la Canción” forma parte del Programa Nacional Escuela Segura, por medio del cual la Secretaría de Educación Pública trabaja en coordinación con diversas instituciones comprometidas con la educación y la cultura tal es el caso del Consorcio Internacional Arte y Escuela (CONARTE), la Sociedad de Autores y Compositores de México y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario