viernes, 9 de noviembre de 2012

INTERACTUAN ESTUDIANTES CON EL PIANISTA RAÚL DI BLASIO






·         El Programa Escuela Segura ofrece la conferencia “Conviviendo con la Música”.
TIJUANA, B.C., A VIERNES 09 DE NOVIEMBRE DE 2012.-  Con el objetivo de fomentar la sana convivencia por medio de las artes y la música, el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Programa Escuela Segura  realizó este día la Conferencia-Concierto “Conviviendo con la Música”, a cargo del pianista Raúl Di Blasio, dirigido a estudiantes del nivel secundaria en  instalaciones de “El Foro” (antiguo Jai Alai).
Fueron poco más de 5 mil alumnos de secundarias públicas y privadas del municipio de Tijuana, además de maestros, directores y supervisores, quienes asistieron a escuchar la conferencia impartida por el famoso músico para poder interactuar entre si, y  posteriormente tener la oportunidad de deleitarse con música de piano.
Por medio de intervenciones directas con los jóvenes, el artista invita a los alumnos a participar con preguntas y los motiva a reflexionar sobre temas como el bullying, y a considerar los valores del trabajo y el esfuerzo como elementos principales para lograr una vida saludable.
Alejandrina González Villalvazo, Coordinadora Educativa del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, expresó que “Conviviendo con la Música” forma parte del Programa Escuela Segura y tiene la finalidad crear un acercamiento entre los estudiantes y las artes, en este caso la música, para utilizarla como herramienta con la que los jóvenes sean capaces de canalizar sus emociones y a su vez fortalecer la prevención de situaciones negativas.
El Programa Escuela Segura centra su atención en aquellas situaciones que representan riesgos para el bienestar y la convivencia escolar, entre las que se destacan aquellas relacionadas con diversas manifestaciones de violencia, el consumo de sustancias adictivas y prácticas delictivas, todas ellas merman los vínculos de confianza para emprender acciones orientadas al logro de aprendizajes.
Tras haberse presentado el día jueves ante estudiantes de educación básica de Mexicali, Raúl di Blasio presentó tres funciones en Tijuana, con horario a las 12:00 horas, 15:00 horas y la última a las 18:00 horas.


3 comentarios:

  1. Estuvo Muy bién, Enserio, a parte de las melodías que mis padres siempre han escuchado de el, me conmovió la historia que nos contó, nos hiso reflexionar acerca del bullying, ¡Muy bién!

    Muchos pedimos la palabra de éste gran hombre, que si fuímos muchos, no tuvimos la oportunidad de preguntarle pero no me quedaré con las ganas y pondré aquí lo que le iva a preguntar:
    Usted ¿Qué es lo que siente al pararce ahí, enfrente, en el escenario? Porque supongo que
    se nesecita mucho valor,algunos que tenemos un pánico inmenso, o nos dá verguenza.
    Huvo una pregunta similar, pero me queda por hecho que el "Tio Raúl" es lo que más disfruta.

    Diana Jazive C.V
    Esc.Sec.Gral. Miguel García Rodriguéz Nº 13

    ResponderEliminar
  2. Fue tan genial! Me encantaron todas las palabras que nos dio , me sirven de mucho jamas crei poder verlo y conocerlo en persona fue un placer tocar para raul y todos los que me escucharon , jamas olvidare ese dia tan grandeoso
    Jose Luis Gonzalez
    Preparatoria cbtis 116 otay

    ResponderEliminar
  3. estoy muy feliz pork llege a dirigir la palabra con este grandioso hombre, que con su musica ha llegado al corazon de tantas personas, mil respetos para este gran hidolo raul di blasio

    ResponderEliminar