jueves, 15 de noviembre de 2012

INICIA LA PRÓXIMA SEMANA INSCRIPCIONES PARA EL CICLO ESCOLAR 2013-2014 EN ESCUELAS PÚBLICAS






PLAYAS DE ROSARITO, 15  NOVIEMBRE  2012.- Con el objetivo de consolidar un acceso ordenado a los tres niveles de la educación básica para al ciclo escolar 2013-2014, así como evitar filas de padres de familia en escuelas y contar con un diagnóstico oportuno de la demanda real en el servicio educativo, se le informa a la comunidad  la apertura de recepción de solicitudes por internet del 22 de noviembre al 12 de diciembre del presente año.
El director de Control Escolar en el estado, licenciado Francisco Castro Benítez mencionó en rueda de prensa, que actualmente se distribuyen en las escuelas los formularios personalizados de Solicitud Única de Inscripción (SUI) con el folio y la clave de acceso. El procedimiento para el registro es muy sencillo y consta de cuatro pasos:
1.-Ingresar a la página electrónica del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx mediante el folio y la clave personalizados que se proporcionan.
2.- Anotar datos generales  del padre, madre o tutor del aspirante, domicilio y teléfono.
3.- Seleccionar las escuelas. Una vez que haya analizado y reflexionado sobre las 3 escuelas públicas (opciones) de su preferencia, señálelas en orden de prioridad. Considere que entre más cercanas estén las escuelas de su domicilio, más probabilidad habrá de ubicarse dentro de sus propuestas. Adicionalmente, señale si el aspirante cuenta o no con hermanos en la escuela de su primera opción.
4.- Imprimir y guardar en lugar accesible el folio y la clave para futuras consultas.
El registro de la Solicitud Única por Internet es el único requisito para participar en el ejercicio de inscripción del ciclo 2013-2014 de las escuelas públicas, antes del 12 de diciembre. En esta etapa, no se requiere la entrega de actas de nacimiento ni comprobantes de antecedentes escolares.
Con estos datos, el Sistema Educativo Estatal realizará la ubicación de aspirantes en los centros escolares de sostenimiento público de acuerdo a la preferencia de los padres de familia, en los planteles más cercanos a su domicilio o al domicilio de la escuela de origen, de manera que la demanda del servicio se distribuya coherentemente en los espacios en los que se ofrecen los servicios educativos.
El resultado de este ejercicio será notificado por escrito a cada padre de familia durante el mes de enero por medio de cartas de notificación y en la página del Sistema Educativo Estatal durante los meses de enero y febrero.
Los alumnos que actualmente cursan la educación básica y que el ciclo 2013-2014 sigan en el mismo nivel educativo no tienen que realizar ningún trámite, ya que su reinscripción es automática.
Para mayores informes pueden llamar a la línea 01-800-788-7322 o consultar la página de internet del sistema educativo, en www.educacionbc.edu.mx.


16 comentarios:

  1. si es para el jueves o lo ponen antes

    ResponderEliminar
  2. Es exactamente el jueves 22 de noviembre

    ResponderEliminar
  3. DONDE PUEDO CHECAR LAS ESCUELAS QUE ESTAN CERCA DE MI CASA YA QUE TENGO POCO QUE ME CAMBIE Y OCUPO UNA SECUNDARIA Y UNA PRIMARIA.

    ResponderEliminar
  4. el tramite para inscripción a secundaria ya esta disponible o es tan difícil hacerlo ?
    no encuentro el enlace para realizarlo

    ResponderEliminar
  5. Estoy en lapagina y no encuentro donde realizar el tramite, podrian ser un poco mas especificos, y empezar a responder las dudas planteadas

    ResponderEliminar
  6. Estoy en la pagina, pero no me aparece la opción de inscripción a educación básica, para entrar a inscripciones de secundaria, lo publicaran el 22 de noviembre o ya esta esa opción
    ¡ ES URGENTE QUE ME RESPONDAN !

    ResponderEliminar
  7. Buen dia...

    Por favor confirmen el tramite de inscripcion para secundaria iniciara realmente el 22 de noviembre o sera antes dado a que a los maestros les enviaron un aviso informativo donde la fecha que manejan es la de apartir del 12 de noviembre...

    ResponderEliminar
  8. A Partir del 22 , Los Maestros los entregan antes para que se vayan preparando solamente, por los que no cuentan con internet.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola,buenas tardes...

    Quiero saber si la solicitud de inscripcion se puede pedir en cualquier preescolar o tiene que ser en el preescolar en que queremos que quede nuqetro hijo?...

    Gracias...Mi nombre es Karla..

    ResponderEliminar
  10. Hola, buenas noches a todos, saben de alguna pagina de Internet, donde esten todas las secundarias de la ciudad, si fueran tan amables de proporcionarla para ubicar las mas cercanas a nuestro domicilio, muchas gracias por su atencion.

    Rosario Loza
    madre de aspirante a sucundaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpen la mala ortografia:

      error: sucundaria

      correcto; secundaria

      Eliminar
  11. Saludos y buenos días.

    ¿Y los niños que van para entrar a preescolar?

    ¿Cómo es su proceso de registro?

    De antemano muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  12. En donde esta la pagina para la inscripcion a secundaria? ya casi son las 7 de la mañana y aun no aparece la pagina q alguien me ayude....

    ResponderEliminar
  13. No encuentro el link para inscripcion alguien sabe cual es, estoy en la pagina u no lo encuentro

    ResponderEliminar
  14. la pagina no tiene el link de inscripcion en educacion basica favor de subirla

    ResponderEliminar
  15. La profra. de 1o. "A" de la Prim. "Pedro F. Perez y Ramirez" del turno matutino en Villa Colonial, Mexicali, B.C., acostumbra dejar a los ninos sin recreo, ella si sale a comer y no deja que los ninos coman, estoy de acuerdo que los castigue sin recreo, pero que les de tiempo suficiente para comer algo, TIENEN 6 ANiOS!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar