lunes, 3 de diciembre de 2012

DOCENTES RECIBEN CAPACITACIÓN PARA PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER



TECATE, B.C., LUNES 3 DE DICIEMBRE DE 2012. En el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia hacia la mujer, el Sistema Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros en Servicio a través del Programa de Capacitación al Magisterio para Prevenir la Violencia contra las Mujeres (PREVIOLEM), realizó el Taller “Violencia hacia la mujer” en la sala de juntas del Centro de Maestros de Tecate.

Anticipado al taller, la responsable del Programa PREVIOLEM en Tecate, Guadalupe Barajas, presento el informe de actividades que se han realizado a través de este programa, donde dio a conocer a los jefes de nivel, supervisores y asesores técnico pedagógicos las escuelas que se han abanderado 13 Jardines de Niños, 8 Primarias, 5 Secundarias y 1 Centro de Maestros, capitalizado en 344 docentes beneficiados directamente.

El taller fue impartido por la Lic. Miriam de Anda de la Procuraduría de Derechos Humanos y estuvo dirigido a los asesores técnico-pedagógicos de las zonas escolares de educación básica.

PREVIOLEM, es un programa que constituye un esfuerzo por evitar la reproducción de prácticas estereotipadas discriminatorias, sexistas y  busca promover la equidad entre los géneros como criterio de las acciones cotidianas en la escuela y en la comunidad escolar, creando vínculos formativos para el trabajo interdisciplinario y colectivo.

Una de las prioridades del sector educativo mexicano es plantear la escuela como un espacio de crecimiento y sociabilización para la promoción de los derechos humanos e incidir en la capacidad de fomentar relaciones satisfactorias no violentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario