lunes, 17 de diciembre de 2012

TIENE SEE ACERCAMIENTO CON PLANTEL DE SECUNDARIA






TIJUANA, B.C., LUNES 17 DE DICIEMBRE DE 2012.-  Con el objetivo de acercarse y escuchar a los padres de familia de alumnos de educación básica, por medio del programa social “Cerca de ti en la escuela” el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo una Ceremonia Cívica en la Escuela Secundaria General No. 11 “Abelardo L. Rodríguez”.
Autoridades educativas acudieron al plantel para hacer la ceremonia de Honores a la Bandera en compañía de estudiantes y papás, fomentando así los valores cívicos entre los asistentes y de la misma manera tener un acercamiento entre SEE y la comunidad de la zona
El Delegado del Sistema Educativo Estatal César Sánchez Frehem, saludó al alumnado y les expresó a la necesidad de tomar con responsabilidad el uso de las tecnologías de la información, tal es el caso de las redes sociales y páginas de internet.
Sánchez Frehem, invitó  a los padres de familia a estar siempre al pendiente de la educación de sus hijos e involucrarse más en las actividades que éstos llevan a cabo, tanto escolares como extraescolares, es decir que participen en sus actividades diarias, estando al tanto de amistades y lugares que les gusta frecuentar, todo con la finalidad de prevenir situaciones como drogadicción y embarazos no deseados entre los adolescentes.
Por su parte el Director de la escuela Jorge Luis Meza Arce, destacó la presencia durante el evento de la supervisora de la Zona Escolar 9 de Secundarias Generales, la profesora María Magdalena Camacho Zazueta a quien agradeció el apoyo brindado para la fundación del plantel, y dijo que gracias al trabajo de los padres de familia se han logrado mejoras significativas en la escuela.
Personal del departamento de Participación Social, tuvo una charla con los padres que acudieron al acto cívico, acerca de la importancia de fomentar entre sus hijos los valores como el respeto, la tolerancia, compañerismo y la honestidad para que estos a su vez los practiquen durante toda su vida.
La Escuela Secundaria General número 11 “Abelardo L. Rodríguez” ubicada en la colonia Campos, tiene una matrícula de 600 alumnos integrados en ambos turnos, y participa en programas como Escuela Segura y Programa Nacional de Lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario