PLAYAS DE
ROSARITO, 14 DE DICIEMBRE DE 2012.-Profesores de
educación secundaria del municipio recibieron un taller- guía DIDÁCTICA para la
atención de alumnos transnacionales que se encuentran en el municipio de Playas
de Rosarito impartido por la Coordinación Estatal del programa Binacional de
Educación Migrante (PROBEM).
Los programas México sin fronteras y programa Binacional
hacen un componente de integración para los estudiantes, dentro del programa
binacional se trabaja toda la parte de las normas, los requisitos que necesitan
los estudiantes para hacer su revalidación, las estadistas, detección en
escuelas y los grados a donde podrán ser dirigidos, el intercambio de maestros
para conocer un poco mas de que es lo que los niños y jóvenes aprendieron.
El proyecto de educación básica sin fronteras tiene que
ver con todo la inserción educativa y la
forma de trabajar dentro de los salones de clases, además es una de las líneas
de trabajo de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo
(EIMLE), ya que los estudiantes dentro de la característica de migrantes o
trasnacionales necesitan atención.
“Se vuelven estudiantes que necesitan un poco mas de
atención que el alumno regular, esto no quiere decir
que se le dé una atención especializada, pero si es necesario darles un guía ya
que algunos de ellos presentan problemas de idioma, de adaptación, debido a que
tienen un bagaje cultural diferente y otras costumbres, por lo que puede ser
difícil su integración en los planteles, por ello capacitamos a los docentes
ofreciéndoles información y guías que sirvan también para los alumnos”
mencionó Yara
Amparo López López, coordinadora del PROBEM.
En el taller se brindaron sugerencias y
estrategias didácticas para el desarrollo del material bibliográfico que
pretende ser recurso para optimizar la atención a la diversidad en las aulas
orientada por la pedagogía intercultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario