jueves, 27 de diciembre de 2012

SON VIGILADAS 89 ESCUELAS DURANTE RECESO ESCOLAR • Preescolares, Primarias y Secundarias son monitoreadas por el C4.






TIJUANA, B.C., A JUEVES 27 DE DICIEMBRE DE 2012.-  El Sistema Educativo Estatal (SEE) continúa exhortando a la comunidad a vigilar los planteles cercanos a su domicilio, a denunciar  al 066 algún acto vandálico o irregularidad que se pudiera suscitar en estos así como a reportar alguna fuga de agua o falla en las instalaciones eléctricas, durante el presente receso escolar.
Como parte del programa Escuela Segura, un total de 89 planteles de educación básica son vigiladas mediante videocámaras monitoreadas por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), además de rondines realizados por Seguridad Pública, principalmente en las zonas más afectadas, como el este de la ciudad, con el fin de preservar la integridad de los planteles educativos.
Los preescolares Jaime Nuno, Mariana Yampolski, Cuitláhuac, María Zambrano, Xicoténcatl y José Verdi;  las primarias Emiliano Zapata, Ricardo Flores Magón, Diego Rivera, Centauro del Norte, Miguel Guerrero, Josefina Rendón Parra y las escuelas secundarias Número 206, Número 22 “Batalla de Chapultepec”, Número 51 “Alessio #1”, Número 15 “Héctor Terán Terán, la Técnica No. 36 y la Telesecundaria No. 6 “José Guadalupe Posada” son sólo algunos de los 89 planteles que cuentan con cámaras de vigilancia durante las 24 horas.
Cabe destacar que la participación de los padres de familia y ciudadanos en general para el cuidado de los planteles educativos, principalmente en materia de seguridad escolar es fundamental, así como la colaboración de las diferentes corporaciones policiacas.
En lo que se refiere al ahorro de agua potable y energía eléctrica, es importante el reportar cualquier fuga o derrame de agua, así como el uso innecesario de la energía eléctrica en los planteles a la línea del Sistema Educativo Estatal 01 800 788 73 22. 


El próximo lunes 07  de enero regresan a las aulas en Tijuana, 334 mil 568  alumnos de preescolar, primaria y secundaria de mil 537 escuelas así como 14 mil 056 docentes, esperando un reinicio de clases sin contratiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario