viernes, 28 de diciembre de 2012

CARTILLA TURÍSTICA A ESCOLARES

 
 
MEXICALI, B. C., 28 DE DICIEMBRE  DE 2012.- Alumnos de tercer grado de primaria contarán con la Cartilla Turística Escolar, distribuida por la Secretaría de Turismo en escuelas primarias en el Estado, informó el Subsecretario de Educación Básica del Sistema Educativo Estatal (SEE), Álvaro Mayoral Miranda.
El objetivo de este documento, explicó, es que los niños conozcan más su estado, su región, su localidad y que identifiquen qué es el turismo y la importancia que tiene dentro de la economía de nuestro estado y nuestro país.
Con estas acciones, reiteró, el Gobierno del Estado procura acercar el turismo a todos los bajacalifornianos y la Cartilla ayudará a promoverlo, siendo Baja California una de las dos entidades en la República Mexicana que tienen este tipo de material.
El Subsecretario refirió que la Cartilla da a conocer las bellezas turísticas y los eventos de nuestro estado. Mencionó que la comida china de Mexicali es reconocida, así como la ensalada Caesar´s, originaria de Tijuana y conocida internacionalmente, también hizo referencia a La Bufadora, El Cañón de Guadalupe y otros sitios turísticos propios del estado.
Expresó que la importancia de la Cartilla es el recorrido ameno que los alumnos pueden hacer a través de sus páginas, conozcan las riquezas de nuestro estado, se informen y seamos buenos anfitriones de los turistas.
La Cartilla Turística fue elaborada en coordinación entre la Secretaría de Educación y Bienestar Social, la Secretaría de Protección al Ambiente y la Secretaria de Turismo. En ella se relata brevemente, en cinco capítulos, la historia de Baja California, los datos geográficos, la gastronomía, clima, flora, fauna y eventos turísticos, lo que es el turismo y cómo ser turista en el Estado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario